Ruta pueblos bonitos

Las provincia de Teruel sorprende porque atesora rincones que consiguen asombrar. Y uno de sus tesoros son sus pueblos bonitos, verdaderas joyas esperando a ser descubiertas. Cuatro comarcas turolenses tienen pueblos que se encuentran entre los más bonitos de España.

En la comarca Sierra de Albarracín, hallamos Albarracín, cuyo principal encanto está en el trazado de sus calles y en el conjunto de su caserío con aleros que se tocan.

En el Maestrazgo, territorio de frontera de entorno privilegiado, se encuentran Mirambel, un pueblo de cine (escenario de numerosos rodajes), de rico pasado e imponente arquitectura, su recinto amurallado es uno de los mejor conservados de la provincia; Cantavieja, que atesora un impresionante conjunto arquitectónico articulado en torno a su magníca plaza porticada, considerada una de las más bellas de Aragón; y La Iglesuela del Cid, donde su singular plaza alberga edificios que impresionan. El Matarraña es un destino privilegiado e imprescindible en el que encontramos los pueblos de Valderrobres, en el que destacan el castillo y la iglesia, sin duda, verdadera seña de identidad de la localidad; y Calaceite, con sus impresionantes casas señoriales y sus portales símbolo distintivo del municipio. Gúdar-Javalambre es un maravilloso territorio medieval con poblaciones de alta montaña en el que la villa de Rubielos de Mora es una joya arquitectónica, cultural y paisajística, y el magnífico casco urbano de Puertomingalvo, conserva su primitiva fisonomía medieval casi sin alteraciones.

Diputación de Teruel

Guía de Turismo

Descárgate la «Guía Siente Teruel» y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.