Campaña #SienteTeruel

Ven a Teruel. Tu destino preferente

 

¿Por qué hay que ir a la provincia de Teruel? La respuesta está en este vídeo de Turismo Diputación, que descubre una provincia única, repleta de contrastes que ofrecen todo tipo de experiencias auténticas. De hecho, en la provincia de Teruel hace evolucionar las prácticas más sencilla a otro nivel de sensaciones, creando momentos mágicos, situaciones épicas, espacios intensos o visitas de película.

Frescalor

¿Sabes que es el «frescalor»? Es una de las palabras inventadas que reflejan los muchos contrastes que definen a la provincia de Teruel y se refleja en distintas actividades. Al fresco, con la chaqueta o una mantita, se puede ver el maravilloso cielo nocturno sin contaminación lumínica lleno de estrellas. Cuando aprieta el calor, la mejor opción es acercarse a algunos de los lugares que ha tallado el agua en el paisaje: cascadas, barrancos, lagunas o simas.

Tranquitenso

¿Qué es el «tranquitenso»? Esta palabra inventada define bien uno de los muchos contrastes de la provincia de Teruel. Podemos disfrutar de un paseo tranquilo o un café con bellas vistas por alguno de los muchos pueblos bonitos del territorio, siete de ellos entre los más bonitos de España. O, si queremos tensión, disfrutar de alguna de las atracciones con las que cuenta la provincia: desde Dinópolis y sus subsedes, a los parques mineros con bajada a las profundidades incluida o las muchas opciones de turismo activo.

Rapilento

¿Sabes que es el «rapilento»? Esta palabra inventada define muy bien uno de los muchos contrastes que definen a la provincia de Teruel. Es posible alcanzar la máxima velocidad en lugares como el circuito Motorland Aragón en Alcañiz, o subido sobre la tirolina de Fuentespalda. Pero también se puede disfrutar del «slow driving» por las carreteras secundarias entre maravillosos paisajes o recorrer sin demasiada prisa los miles de kilómetros de senderos. ¿Te vienes?

Cosmopueblita

¿Sabes qué es el «cosmopueblita»? Es una palabra inventada que define muy bien lo que encuentras en la provincia de Teruel, una tierra de contrastes y de sensaciones muy diferentes. En el territorio es posible disfrutar de placeres cosmopolitas como visitar museos de vanguardia, el Centro Buñuel Calanda o el Salvador Victoria, disfrutar de festivales culturales de primer orden o de cocina de lujo. Pero también es el mejor lugar para vivir la tradición, para aprender de dónde venimos y que recibimos de la tierra, degustando los mejores productos agroalimentarios o viviendo experiencias como el pastoreo o la recolección de la trufa.