El diputado de Turismo, Diego Piñeiro, ha intervenido en la inauguración de la feria Naturcyl, en la que la provincia de Teruel es destino nacional invitado

“Es la primera vez que participamos y hacerlo como destino nacional es un reto mayor. Para la provincia es una oportunidad única para mostrarse al mercado castellanoleonés y conseguir que Teruel pase de ser su destino pendiente al preferente”

 

El diputado de Turismo de la Diputación de Teruel (DPT), Diego Piñeiro, ha asistido, esta mañana, al acto inaugural de la feria de ecoturismo Naturcyl 2022, donde ha señalado que la provincia va a “dejar de ser el destino pendiente para convertirse en el preferente” de los castellanoeloneses. El diputado ha estado presente en la mesa inaugural como representante del destino nacional invitado. Junto a él, el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez; el director de la feria, Carlos Sánchez; la madrina de honor del evento, Sol de la Quadra-Salcedo; el director general de Patrimonio Natural y Política Forestal de la Junta de Castilla y León; Ángel González, director general de Turismo del mismo órgano; y María Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia.

Tras la inauguración oficial, Piñeiro se ha acercado al stand de la DPT donde Siente Teruel ha dispuesto un maestro cortador de jamón y distintas experiencias para los visitantes. “La gastronomía tiene un espacio muy importante en la feria. Todo el mundo va a poder disfrutar de productos de nuestra tierra, como el jamón, el vino, el aceite o la trufa”. En el recorrido de las autoridades por el recinto, en un entorno natural en la pedanía de Ruesga, Piñeiro ha conversado con otros participantes y visitantes. “Nuestro objetivo es consagrar la marca Siente Teruel dándonos a conocer y animando a los que ya nos conocen a volver a disfrutar de las posibilidades que ofrece la provincia”, ha dicho.

El diputado también ha atendido a los distintos medios de comunicación que han mostrado interés sobre el papel de la provincia de Teruel como destino turístico sostenible y la importancia de este sector para la economía de la provincia.

“Queremos transmitir que las personas que llegan hasta nuestra provincia la sienten con los cinco sentidos. Ofrecemos una variedad de recursos turísticos que van desde la gastronomía, pasando por la naturaleza, y hasta la oferta monumental, con el mayor número de pueblos bonitos. Siempre, buscando el mejor modelo de gestión para ser un destino totalmente sostenible”.

Precisamente, en relación al ecoturismo, Piñero expondrá hoy mismo en una charla cómo la DPT ha puesto en valor el territorio de la provincia avanzando en la dirección de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como las acciones formativas y de concienciación que se están llevando a cabo, en la presentación “Siente Teruel, un destino sostenible caminando hacia la excelencia turística”.

Este es el primer año en el que la DPT asiste a Naturcyl para promocionar la provincia. El hecho de que Teruel haya sido invitada como destino nacional 2022, ha resultado todo un reto y, al mismo tiempo, una oportunidad para entrar en el mercado castellanoleonés. Los turistas de esta comunidad son un nicho que “nos visita poco y queremos mostrarles que en nuestro territorio encontrarán todo lo que buscan”.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.