Política de privacidad

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La Diputación Provincial de Teruel será responsable del tratamiento de los datos introducidos en los formularios del sitio web y será también quien deberá adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias, según el riesgo que impliquen los tratamientos que se lleven a cabo en relación a los datos recabados, establecidas en la normativa de protección de datos, dirigidas a garantizar la seguridad de los datos de carácter personal y evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado.

Información básica sobre protección de datos

A continuación le informamos sobre la política de protección de datos de la Diputación Provincial de Teruel adaptada al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (“RGDP“) que ha entrado en vigor desde el 25 de mayo de 2018.

Responsable del tratamiento

Los datos de carácter personal que se pudieran recabar directamente del interesado serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de la Diputación Provincial de Teruel, en adelante DPT.

La relación actualizada de las actividades de tratamiento que la DPT lleva a cabo se encuentra disponible en el siguiente enlace al registro de actividades de la DPT.

Finalidad

La finalidad del tratamiento de los datos corresponde a cada una de las actividades de tratamiento que realiza la DPT y que están accesibles en el registro de actividades de tratamiento.

Legitimación

El tratamiento de sus datos se realiza para el cumplimiento de obligaciones legales por parte de la DPT, para el cumplimiento de misiones realizadas en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos a la DPT, así como cuando la finalidad del tratamiento requiera su consentimiento, que habrá de ser prestado mediante una clara acción afirmativa.

La DPT procederá a tratar los datos de manera lícita, leal, transparente, adecuada, pertinente, limitada, exacta y actualizada y se compromete a adoptar las medidas razonables para que los datos se supriman o rectifiquen sin dilación cuando sean inexactos.

Puede consultar la base legal para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la DPT en el siguiente enlace al registro de actividades de la DPT.

Tratamientos automatizados y elaboración de perfiles

La DPT informa que la recogida y tratamiento automatizado de los datos personales tiene como finalidades, con carácter general, disponer de los datos de los ciudadanos de la provincia de Teruel para la gestión registral, de personas o bolsas de trabajo, consultas o sugerencias, derechos de los ciudadanos, eventos, información sobre los servicios ofrecidos por la institución y cualquier otro servicio relacionado con la actividad que ejerce la Diputación Provincial de Teruel.

No está prevista la elaboración de perfiles.

Conservación de datos

Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de la finalidad, además de los períodos establecidos en la normativa de archivos y documentación.

Comunicación de datos

Está prevista la comunicación de sus datos personales a otros entes de la administración pública cuando por obligación legal sea necesario o cuando las finalidades propias de la institución así lo requieran.

En otros casos no se comunicarán los datos personales a otros terceros, salvo obligación legal, entre las que pueden estar las comunicaciones al Defensor del Pueblo, Jueces y Tribunales, interesados en los procedimientos relacionados con las reclamaciones presentadas.

No se contempla la realización de transferencias internacionales de datos.

Puede consultar los destinatarios para cada una de las actividades de tratamiento que lleva a cabo la DPT en el siguiente enlace al registro de actividades de la DPT.

Derechos de los interesados

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre los tratamientos que de sus datos que se llevan a cabo por la DPT.

De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la Diputación Provincial de Teruel a través del trámite habilitado al efecto.

La Diputación Provincial de Teruel ha nombrado un Delegado de Protección de Datos (DPD), encargado de velar por el cumplimiento de la normativa de protección de datos en los tratamientos efectuados por la institución.

Puede ponerse en contacto con el DPD para trasladar dudas sobre el ejercicio de los derechos relativos a los datos de carácter personal que posee la Diputación Provincial de Teruel, a través del correo electrónico: dpd@dpteruel.es

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