La oferta turística de la provincia estará presente en CAPTUR en Calamocha

La oferta turística de la provincia estará presente en la nueva edición de la Feria de la Caza, la Pesca y el Turismo Rural, CAPTUR, que se celebrará los próximos días 10 y 11 de marzo en recinto ferial de Calamocha. El Patronato Provincial de Turismo, que participa en el evento con un stand propio de 12 metros cuadrados, asistirá al certamen con el objetivo de dar a conocer los contenidos de su campaña «Teruel Versión Original». Una estrategia de estímulo al turismo que permite dar respuesta a todo aquel que se pregunta qué hacer y qué visitar en Teruel. Para lograr ese objetivo, desde el stand se difundirán diversos materiales promocionales, entre los que destacan el mapa y la guía de servicios turísticos de la provincia.
Imagen relacionada con la noticia
Para la Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, «las distintas ferias de la provincia son un punto clave para difundir nuestro potencial turístico». También asegura que «es fundamental que todos los turolenses conozcamos más y mejor nuestro entorno y sus características porque somos los mejores embajadores de nuestra tierra». La dirigente provincial subraya, además, que «desde el Patronato de Turismo se está trabajando duro para que la información turística de Teruel llegue al mayor número de lugares posible».
En el stand del Patronato de Turismo de Teruel, los visitantes de CAPTUR serán atendidos por un informador turístico que les asesorará sobre su posible recorrido por las diferentes posibilidades que ofrece nuestro territorio. Un conjunto de recursos amplio y variado para disfrutar el tiempo de ocio, con gran potencial para quien desee practicar el turismo de naturaleza, conocer el notable patrimonio cultural, sumergirse en la celebración de las diferentes fiestas o tradiciones, o degustar la sugerente gastronomía turolense. En ese sentido, además de atender cuantas consultas y peticiones de información se produzcan, el stand del Patronato distribuirá materiales útiles para el viaje y reclamos publicitarios.
CAPTUR, que cumple este año su undécima edición, es uno de los certámenes feriales más consolidados y de mayor éxito de público de cuantos se celebran en nuestra provincia. Su programa compagina una nutrida oferta de expositores con unas interesantes actividades en torno al mundo de la caza y la pesca que obtienen una cálida acogida por los visitantes de la feria. Así, entre los actos previstos para el fin de semana destaca el II Encuentro de Rehalas que tendrá lugar el domingo, día 11. La feria también acogerá concursos de colleras y de pesca, o exhibiciones de cetrería y perros. Asimismo se desarrollará un taller iniciación al montaje de moscas artificiales o se llevará a cabo una concentración de vehículos 4×4.
Por otra parte, y al igual que ocurre con la actividad de las instituciones feriales de Teruel, Alcañiz y Cuencas Mineras, también desde la Diputación de Teruel se respalda económicamente el funcionamiento de la Institución Ferial de Calamocha.
Tras CAPTUR, el Patronato de Turismo asistirá próximamente a SEVATUR, el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo que tendrá lugar en San Sebastián entre los días 16 y 18 de marzo. Un certamen de interés para Teruel por cuanto su público visitante se caracteriza por su alto poder adquisitivo, cultura viajera e interés por explotar todas las alternativas de ocio del destino elegido y sobre el que tiene una especial incidencia el turismo gastronómico

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.