La promocion de la provincia de Teruel llega a la cocina de los hogares vascos

Desde hoy, 30 de abril, se repartirán en el País Vasco 30.000 bolsas de pan promocionando la provincia de Teruel e invitando a visitar el stand turolense en Expovacaciones
Turismo Diputación estará presente un año más en Expovacaciones que se celebra en Bilbao del 2 al 5 de mayo. Todos aquellos que quieran acercarse al expositor turolense podrán experimentar, de primera mano, qué es #SienteTeruel a través de las distintas degustaciones
Imagen relacionada con la noticia
Turismo Diputación ha presentado esta mañana la nueva acción promocional para dar a conocer la provincia de Teruel en el País Vasco. Del 2 al 5 de mayo la institución estará presente en Expovaciones para difundir los atractivos turolenses y dar a conocer los productos de calidad de la provincia. No obstante, desde la Diputación de Teruel se ha querido estar en la mente de los ciudadanos vascos varios días antes de que comience este evento. Así pues, con el objetivo de invitarlos a visitar el expositor turolense en Expovacaciones, desde hoy, más de 50 panaderías de Algorta, Getxo, Las Arenas, Barakaldo y del centro histórico de Bilbao envolverán sus panes en las 30.000 bolsas promocionales de Turismo Diputación.
Estas bolsas con mensajes en euskera y castellano, muestran los códigos QR que llevan a la página Web de www.teruelversionoriginal.es pero, también, incorporan una parte recortable para rellenar y llevar al expositor turolense para poder participar en distintos sorteos. Entre los premios que podrán llevarse los visitantes destacan las entradas a Dinópolis, a la Fundación Amantes, a Motorland o al Museo Minero. También se sortearán lotes de productos turolenses.
Para el diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, la iniciativa de la bolsa de pan con publicidad tiene un objetivo claro «llevar la idea de Teruel como destino turístico al propio hogar vasco y, a la vez, invitarlos a conocer mejor todos los encantos de la provincia en Expovacacones donde podrán llevarse algún premio sólo por acercarse con el recortable».
Con esta nueva iniciativa promocional Turismo Diputación pretende dirigir a los visitantes de Expovacaciones hasta el espacio turolense para que conozcan de primera mano, entre otras cosas, los productos gastronómicos de calidad a través de las distintas degustaciones.
Entre los productos que se podrán probar en el espacio de Teruel en Expovaciones se pueden citar el Jamón de Teruel D.O., los quesos de la tierra, elaborados de pato, laminado de trufa al aceite del Bajo Aragón, patatas fritas, chocolate al azafrán, licores y cremas al azafrán o pan de cañada y, por primera vez, también se llevará vino del Bajo Aragón, un producto que tuvo muy buena acogida en el pasado Salón de Gourmets. No faltará tampoco el cortador profesional de jamón que enseñará qué es el «arte de cortar».
Como cada año el expositor turolense de Turismo Diputación estará dentro del espacio de Aragón, un stand de diseño de 100 metros cuadrados ubicado en el pabellón 3 del Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo. En este punto atenderán dos informadoras que serán las encargadas de presentar la oferta turística de la provincia de Teruel, de asesorar sobre los posibles recorridos por la provincia y de atender todas las dudas de los asistentes. Además distribuirán todo el material informativo como mapas, guías de servicios y reclamos enmarcados dentro de la campaña «Teruel, Versión Original». Asimismo, se continuará con la divulgación de la campaña #SienteTeruel y su impacto en las redes sociales.
Para la institución provincial estar presente en una feria como Expovacaciones es una gran oportunidad porque es un magnífico escaparate, especialmente, en el País Vasco que es una de las Comunidades Autónomas que más público visitante genera hacia Teruel. No obstante, se considera que este porcentaje puede incrementarse todavía mucho más. De ahí que se esté haciendo un esfuerzo importante en materia de promoción turística en la zona para dar a conocer en profundidad la rica y variada oferta turística turolense que engloba naturaleza, patrimonio y gastronomía.
Imagen relacionada con la noticia
Imagen relacionada con la noticia
Imagen relacionada con la noticia

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.