La Provincia de Teruel se promociona hoy en Praga

El Patronato Provincial de Turismo, en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Austria y República Checa y el Instituto Cervantes, ha organizado hoy un acto promocional de la oferta turística turolense en Praga. Se llevará a cabo, a las 19 horas, en la sede del Instituto Cervantes de dicha ciudad y se enmarca dentro de un ciclo de conferencias-coloquio titulado «España es cultura, cultura es viajar».
Para el Diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, «esta iniciativa constituye una oportunidad muy interesante para divulgar el valioso patrimonio cultural de la provincia y su indiscutible atractivo. Nos interesa que todo aquel viajero interesado el arte y la cultura conozca Teruel. Porque esta provincia del interior de España atesora inolvidables bellezas monumentales y fascinantes tradiciones populares que, sin duda, pueden ser muy bien valoradas por los turistas procedentes de otros países europeos».
INCENTIVAR EL TURISMO CULTURAL CENTROEUROPEO
Teruel será protagonista, este martes día 20 de marzo, de una jornada de fomento del turismo de calidad centroeuropeo. Un objetivo que se pretende conseguir a través de la proyección de un amplio documental realizado por la TV pública checa. Este trabajo informativo tiene como contenido principal dos temas básicos de nuestra oferta turística en materia de patrimonio y de tradiciones: el Mudéjar de Teruel y la celebración de la Semana Santa del Bajo Aragón. De ahí que el reportaje se centre en mostrar con imágenes la belleza patrimonial mudéjar que posee nuestro territorio y subraye su declaración por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. También valora la tradición de tocar tambores y bombos que se practica de manera multitudinaria y con fascinante intensidad en Calanda y en el conjunto de localidades que integran la Ruta del Tambor y Bombo. Un signo de identidad en cuya difusión, se recuerda en el documental, tuvo un papel destacado el célebre cineasta calandino Luis Buñuel.
Tras la proyección se desarrollará un coloquio. En él se informará de las distintas posibilidades y lugares que la provincia de Teruel ofrece para la práctica del turismo cultural. Igualmente se distribuirá diverso material informativo (mapas y guías de la provincia) y se sorteará entre los asistentes un viaje a Teruel.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.