Los «oros gastronómicos» de Teruel se promocionan en las Ferias del Jamón de la mano de la DPT

Los «oros gastronómicos» de la provincia de Teruel se promocionan en las XXXIX Ferias del Jamón de Teruel y Alimentos de Calidad, en un estand de la Diputación de Teruel instalado en el mercado de productos agroalimentarios en La Glorieta de Teruel. El diputado de Agricultura y Ganadería Miguel Ángel Navarro ha visitado este espacio y ha destacado la importancia de estos productos para el desarrollo de la provincia.

Bajo el eslogan «#SienteTeruel a través de sus oros gastronómicos» hablamos de «oro negro» para la trufa, de «oros amarillos» como el melocotón y el aceite, de «oro blanco» por el queso y «oros rojos» para referirnos al azafrán, el jamón, el ternasco o el vino. Pero la Diputación muestra también los atractivos de otros productos de la provincia como la patata de Cella, la ternera del Maestrazgo o el foie gras de Santa Eulalia del Campo. El mercado puede visitarse en horario de 11 a 20 horas este sábado 16 y el domingo 17 de 11 a 14:30 horas.

Esta promoción, impulsada por el área de Turismo de la institución provincial, tiene como objetivo que la provincia de Teruel se convierta en destino de referencia para los amantes del turismo gastronómico, aquellos a los que les mueve la pasión por conocer los productos típicos de los lugares que visitan, y que la gastronomía sea un aliciente más para el viajero que elige como destino nuestra provincia.

La Diputación apoya además la promoción de los productos alimentarios de calidad de la provincia con convenios anuales con los productores para ayudarles en la promoción. A ello dedica la institución provincial 80.000 euros cada año, a través de ocho convenios con los consejos reguladores, indicaciones protegidas y asociaciones de productores de la provincia, que centran sus líneas de trabajo en campañas en redes sociales, páginas web y degustaciones.

Los convenios benefician a las siguientes organizaciones: CRDOP Jamón/Paleta de Teruel; CRDOP Aceite del Bajo Aragón; CRDOP Melocotón de Calanda; CRIGP Ternasco de Aragón; Asociación de productores de Azafrán del Jiloca (Azaji); Asociación profesional de productores de vino IGP Bajo Aragón; Asociación Turolense de productores de leche y queso de Teruel; Asociación de truficultores y recolectores de trufa de la Provincia de Teruel.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.