Los productos turolenses están en la XXVII edición de «Salón de Gourmets»

La Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, y el diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, han asistido esta mañana a la inauguración de la XXVII edición del Salón de Gourmets en Feria Madrid.
Turismo Diputación asiste por primera vez a este Salón de productos delicatessen que estará abierto desde hoy y hasta el próximo 11 de abril en Feria Madrid. Esta nueva iniciativa de la institución provincial para continuar promocionando la provincia y la gastronomía turolense cuenta, en esta ocasión, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Teruel y la Cámara Agraria.
Gracias a esta colaboración, en el stand de Turismo Diputación que cuenta con 36 metros cuadrados hay ubicadas 9 entidades turolenses. Las empresas de la provincia que han viajado a Madrid para presentar sus productos son: el Consejo Regulador D.O. Jamón de Teruel; Marchenica (Calanda); Horno Sanz y Patelería Muñoz (Teruel); Azafranes de Teruel La Carrasca; Amprius Lagar; Quesos Sierra de Albarracín; Macana Fish (Sarrión) y Alcorisa Mission.
Además el espacio de la provincia está atendido por un informador que se encargará de aclarar todas la dudas de los visitantes. Como apoyo cuenta con todo el material promocional como los mapas turísticos y la guía provincial o las pegatinas con los códigos QR que llevan a la página web www.teruelversionoriginal y a las aplicaciones móviles para Android y Apple.
La institución provincial considera este escaparate internacional una gran oportunidad para dar a conocer uno de los puntos fuertes de la provincia como es la gastronomía. Desde Turismo Diputación se continúa trabajando para que la provincia se posicione como un referente del turismo gastronómico gracias a la calidad de los productos turolenses. Según el diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, «estamos hablando de una de las ferias de productos delicatessen más importantes de Europa por la que pasaron en 2012 más de 70.000 profesionales del sector». Hernández, ha destacado también que la clave en esta ocasión para asistir «ha sido la unión de fuerzas con la Cámara de Comercio y la Cámara Agraria».
Imagen relacionada con la noticia
SALON DE GOURMETS
El Salón de Gourmets es el mayor evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama.
Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, o China, mas una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio. Personas y productos llegados de todos los puntos del planeta se encuentran en este evento de referencia de los alimentos y bebidas de calidad.
El Salón de Gourmets, cuyo Comité de Honor preside su Majestad el Rey Don Juan Carlos I desde el año 2006 recibe la visita de embajadores, consejeros de diferentes Comunidades Autónomas y otras personalidades que acuden de forma oficial o a título privado durante las cuatro jornadas feriales.
Más de mil expositores muestran cada edición alrededor de 30.000 productos, 1.000 novedades despertando la atención de los profesionales que se acercan a visitar el Salón, el mayor escaparate para el descubrimiento de nuevas tendencias.
La última edición de 2012 contó con la presencia de 1.056 expositores que mostraron más de 30.000 productos delicatessen, despertando la atención de los profesionales que se acercaron a visitar el Salón.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.