Turismo Diputación promociona las «Joyas» de la provincia en Albacete, destacando nieve y jamón

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE TERUEL, RAMÓN MILLÁN, ACERCA LAS EXCELENCIAS PAISAJÍSTICAS, NATURALES, DE OCIO Y AVENTURA Y GASTRONÓMICAS A LA CIUDAD MANCHEGA

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE, SANTIAGO CABAÑERO, ASEGURA QUE AMBAS PROVINCIAS TIENEN MUCHO EN COMÚN Y DEFIENDE “LA SUMA DE LOS TERRITORIOS”

LA ACCIÓN PROMOCIONAL TUROLENSE HA SIDO RESPALDADA TAMBIÉN CON LA PRESENCIA DE LA CONCEJAL DE PROMOCIÓN ECONÓMICA DEL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE, ROSA GONZÁLEZ DE LA ALEJA

 

El presidente de la Diputación de Teruel, Ramón Millán (en el centro) durante el intercambio de regalos que tuvo lugar con el Presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja

La Diputación Provincial de Teruel y su  presidente, Ramón Millán, han acercado  a Albacete toda la oferta turística de la provincia en un acto al que han acudido el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la concejal de Promoción Económica del consistorio albaceteño, Rosa González de la Aleja.

El acto de presentación ha tenido lugar en el emblemático Museo de la Cuchillería de Albacete. en el que se han dado cita también responsables de agencias de viaje, asociación de hostelería y otros representantes del sector turístico.

Se trata del acto inaugural de una acción que se prolongará durante todo el fin de semana con la presencia de una stand de Teruel bajo el lema #SienteTeruel.

Para Ramón Millán se trata de “una oportunidad para acercar las excelencias de las diez comarcas a una ciudad con un gran potencial y gran dinamismo económico, social y cultural como es Albacete”. “Se trata al fin y al cabo -ha dicho Millán- de maridar dos territorios que de esta forma salen beneficiados mutuamente”

En esa misma línea se ha expresado el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero. “Creo que si sumamos, multiplicamos, que juntos somos mejores en estos momentos en los que parece que algunos territorios pretenden rivalizar con otros aunque con actos como éstos vemos que no es posible y se demuestra que somos compatibles como Teruel y Albacete, dos territorios parecidos con problemáticas similares como la despoblación pero también con muchos potenciales”, ha dicho Cabañero.

Por su parte, la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja, ha recordado la oportunidad que representan este tipo de actos promocionales “en los que se crean sinergias entre ambas provincias”.

El acto ha concluido con una degustación de platos típicos manchegos acompañados de  productos representativos de la Provincia de Teruel, algunos con denominación de origen como el famoso Jamón de Teruel o el Melocotón de Calanda, pero también trufa negra Tubermelanosporum con Aceite del Bajo Aragón, los quesos de oveja o el foie de pato fabricado en tierras turolenses. Y todo ello maridado con vinos de la Mancha para seguir con esa fusión en este caso a través de la gastronomía.

Como colofón y dada la tradición cuchillera de la provincia de Albacete, las autoridades tanto de Teruel como de Albacete, han tenido la oportunidad de mostrar su destreza con un buen cuchillo de Albacete, en este caso de la empresa Arcos y cortar las primeras lonchas de Jamón de Teruel. De este modo se unirán ambos territorios a través de sus iconos más representativos en un marco incomparable como es la sala de exposiciones del Museo de la Cuchillería.

A partir de ahora, Teruel estará con toda su oferta turística y gastronómica en la plaza de la Constitución de Albacete.

Bajo el eslogan “SienteTeruel en Albacete, se ha diseñado una acción promocional con la que se pretenden establecer lazos de promoción conjunta, fomentando lo que une a ambas y dando a conocer ofertas que pueden ser atractivas para el público de Albacete al ser las dos provincias de interior, muy extensas pero que ofrecen grandes contrastes y muchas posibilidades de ocio que en algunos casos son complementarias.

Así, a poco más de 200 km, Teruel ofrece una gran oferta de nieve para los amantes del esquí, un parque temático en torno a los Dinosaurios dirigido a un turismo familiar y una gran oferta patrimonial con una amplia representación de pueblos con un encanto especial e incluidos, seis de ellos, en la Asociación de Pueblos Bonitos de España. Todo esto además se complementa con productos de calidad con Denominación de Origen como el famoso Jamón de Teruel.

 

Espacio #SienteTeruel

 La promoción de Teruel en Albacete se complementará con un  espacio en la calle que consta de una carpa tematizada con 4 atractivas imágenes de la provincia, que bajo el mismo paraguas de la marca #SienteTeruel, nos invitan a conocer Teruel desde distintas perspectivas:

…“Adéntrate y Siente”, con la imagen de las Grutas de Molinos de fondo, únicas en el mundo por sus características.

…“Pura adrenalina, ¡siéntela!, con la imagen de las Rutas moteras por la Zona del Bajo Aragón.

…“Siente su encanto”, el de toda la provincia a través de la imagen de Albarracín, uno de los muchos pueblos más bonitos de España y que además es un ejemplo de recuperación del patrimonio a nivel internacional.

…Y por último “vive la experiencia”, con un maestro cortador que dará a degustar Jamón de Teruel, producto estrella de la gastronomía turolense.

Durante los 3 días de promoción Teruel estará presente en la céntrica plaza de la Constitución, con un punto de información turística, donde no faltará de nuevo el Jamón de Teruel cortado a cuchillo, así como Trufa Tuber Melanosporum, diamante negro de la gastronomía, que en esta época contrasta con el blanco de los paisajes nevados que muy pronto se podrán ver en las zonas más altas de la provincia de Teruel. Precisamente la nieve será uno de los reclamos principales con el photocall instalado, para que los que lo deseen, puedan hacerse una foto con una bonita estampa de nieve de fondo y ataviados con todo el equipo para sentirse verdaderos esquiadores sin salir de la ciudad de Albacete y conseguir de este modo un forfait gratis para la próxima temporada en las estaciones turolenses.

Además a través de nuevas tecnologías, el que lo desee podrá descubrir la provincia de Teruel en 360º, y sentir la adrenalina en una moto por la nieve, adentrarte en el corazón de la tierra a través del museo minero de Escucha, trasladarte a la era de los dinosaurios con Dinópolis o ser un privilegiado ayudante de cocina de una Estrella Michelín.

De nuevo los actores con atuendos modernistas, representando a la sociedad burguesa de principios del siglo XX, entre ellos el propio Pablo Monguió, recorrerán el centro de la ciudad, invitando a todo el mundo a la fiesta modernista.

Y por último tendremos Arte en directo en la calle con la participación del artista turolense Adrián Zapater quien a través de la técnica del grafiti, realizará cada día un dibujo a gran escala con imágenes de ambas provincias y que serán el reflejo de #SienteTeruel …en Albacete.

A continuación podemos escuchar la opinión de Ramón Millán, presidente de Diputación de Teruel, en Albacete:

A continuación podemos escuchar la opinión de Santiago Cabañero, Presidente de la Diputación de Albacete:

A continuación podemos escuchar la opinión de la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González de la Aleja:

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.