Azafranes de Teruel «La Carrasca» Premio a la innovación en el Salón de Gourmets

Azafranes de Teruel «La Carrasca» ha sido la empresa galardonada en la XXVII Edición «Salón de Gourmets» con el Premio a la Innovavión gracias a sus «Flores Cristalizadas con Azafrán». Concretamente, hablamos de pensamientos naturales deshidratados y cristalizados, con azafrán y azúcar.
Imagen relacionada con la noticia
Este nuevo producto turolense se ha presentado, por primera vez, en el Salón de Gourmets y ha logrado en su primera aparición pública uno de los tres premios que concede la organización del evento. Un galardón que reconoce la inversión en I+D+i de las empresas y se concede al producto singular que además de novedoso represente, con su lanzamiento en el mercado, un avance para el sector y para los consumidores.
Las «Flores Cristalizadas con Azafrán» competían con más de 300 productos innovadores y, por ello, la satisfacción es «máxima» según afirma el apoderado de la empresa «La Carrasca», José Antonio Esteban. Ha subrayado que este premio «supone un reconocimiento muy importante al trabajo que estamos realizando y, sobre todo, a esa apuesta por la calidad y la innovación».
Esteban asegura que estar en este evento «ha sido todo un acierto por parte de la Diputación Provincial y de las Cámaras de Comercio y Agraria porque es un gran escaparate para nuestros productos, tanto a nivel nacional como internacional, y una forma de establecer contactos».
Para el diputado de Turismo, Andrés Hernández, «este premio supone un espaldarazo importante al objetivo de la institución de poner en valor los productos de la provincia, para que se vea Teruel como un referente en el turismo gastronómico».
«La Carrasca» ha llevado a Madrid, además del producto premiado, azafrán ecológico (son los primeros en producirlo en España); chocolate ecológico con azafrán; aceite del Bajo Aragón con azafrán y licor de azafrán. Todos ello «muy valorados» por los visitantes, según Esteban.
Hoy jueves a las 12 h el gerente de Azafranes de Teruel «La Carrasca», Carlos Esteban y la responsable de la empresa «Flores en la Mesa» colaboradora en la elaboración del producto, Laura Carrera, han sido los encargados de recoger el galardón.
Recordamos que Turismo Diputación asiste, primera vez, al Salón de Gourmets y lo hace con el apoyo de la Cámara de Comercio de Teruel y la Cámara Agraria.
Gracias a esta colaboración, en el stand de Turismo Diputación que cuenta con 36 metros cuadrados hay ubicadas 9 empresas turolenses: el Consejo Regulador D.O. Jamón de Teruel; Marchenica (Calanda); Horno Sanz y Patelería Muñoz (Teruel); Azafranes de Teruel La Carrasca; Amprius Lagar; Quesos Sierra de Albarracín; Macana Fish (Sarrión) y Alcorisa Mission.
Además el espacio de la provincia está atendido por un informador que se encarga de aclarar todas la dudas de los visitantes. Como apoyo cuenta con todo el material promocional como los mapas turísticos y la guía provincial o las pegatinas con los códigos QR que llevan a la página web www.teruelversionoriginal y a las aplicaciones móviles para Android y Apple.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.