Balance positivo del programa Lunas Llenas de la Comarca del Jiloca

La consejería de Juventud de la Comarca del Jiloca hace un balance positivo del programa Lunas Llenas en el curso 2012-2013. Con un total de 235 jóvenes participantes en las cuatro sesiones del programa planteado este curso, la consejera de juventud Ascensión Borao considera que se han cumplido los objetivos con los que se planteó la actividad: animar a los jóvenes de más de doce años de la Comarca a disfrutar de sesiones de ocio alternativo, más allá de los bares y el alcohol.
Las Lunas Llenas del Jiloca han tenido como escenario este curso los pabellones o recintos de Caminreal, Burbáguena, Torrijo del Campo y Torralba de los Sisones, a los que acudieron jóvenes mayores de doce años de la Comarca, gracias a los autobuses que ésta puso a su disposición. Allí, los técnicos de juventud y deportes, con la colaboración de los técnicos de acción social, organizaron para ellos todo tipo de animación y talleres: radio, decoración de uñas, videoconsolas, cócteles sin alcohol, crepes, fondant, segways, dj´s, … así como concursos organizados por los propios participantes, como el de «Pasapalabra» y exitosos torneos como el de fútbol sala. Las sesiones tuvieron lugar entre las 20 horas y las 00 horas.
Además, este año como novedad se ha contado con un taller específico de percusión y que se ha desarrollado durante varios sábados en distintos municipios, concluyendo con una jornada de convivencia que ha permitido la interacción de jóvenes con esta afición en distintas localidades del Jiloca.
La franja de edad más activa ha estado formada por los jóvenes de entre 12 y 15 años, aunque también se ha contado con participación de entre 16 y 18. Y aunque ha estado bastante equilibrado, se han apuntado más chicos, 133, que chicas, 102.
Por localidades, se ha conseguido implicar hasta un total de doce municipios: Bañón, Barrachina, Blancas, Calamocha, Caminreal, Cutanda, Fuentes Claras, Godos, Luco de Jiloca, Monreal del Campo, Navarrete del Río, Odón, Torralba de los Sisones,, Torrijo del Campo y Villafranca del Campo.
Cabe resaltar que en esta actuación colabora el personal técnico de tres consejerías comarcales: acción social, juventud y deportes y ha sido fundamental la subvención que se ha conseguido a través de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias).

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.