Clausura de las jornadas de conmemoración del 60 aniversario del ferrocarril minero Andorra-Escatrón

Exposiciones, música y la presentación del cuaderno comarcano nº 8 Las minas en la comarca Andorra-Sierra de Arcos son las actividades preparadas para clausurar la celebración del 60 aniversario del ferrocarril minero Andorra-Escatrón.
Este año a la celebración de Santa Bárbara, con las actividades ya tradicionales como las jornadas de puertas abiertas en el Parque Minero, el concurso infantil de dibujo o los actos religiosos, se suman las actividades de conmemoración del 60 aniversario de la inauguración del ferrocarril minero Andorra-Escatrón.

El sábado 30 de noviembre se inicia la programación con la jornada de puertas abiertas en el Pozo San Juan y el VIII concurso infantil de dibujo sobre la minería y el parque minero. Además a las 17:00 horas y como premio a todos aquellos niños que participen en el concurso de dibujo habrá una chocolatada por gentileza de Eurocatering.

El domingo 1 de diciembre a las 12:00 se inaugurará en el Pozo San Juan la exposición gráfica El ferrocarril minero Andorra-Escatrón. A través de varios paneles de gran formato y muy visuales podremos conocer la historia de este ferrocarril: la construcción, el itinerario, los ferroviarios, el cierre, su futuro…. Para su realización, varios miembros del CELAN han estado durante varias semanas recopilando fotografías y documentación de archivos tanto personales como de empresas e instituciones. Tras la inauguración el grupo FETEN FETEN nos deleitará con su música en la explanada del museo.

Fetén Fetén es el nuevo proyecto musical de Jorge Arribas y Diego Galaz. Las melodías que nos proponen en este espectáculo nos sugieren un viaje a través de la música popular, tradicional o incluso de cabaret. Valses, fandangos, boleros, tarantelas, sonidos mediterráneos, ritmos del Este de Europa y un sinfín de instrumentos: violín y acorderón, pero también el serrucho, los violines trompeta, el vibrandoneón, metalófono, mandolina…. Música para bailar y emocionarse.

Además el martes 3 de diciembre, víspera de Santa Bárbara, a las 19:00 horas se presentará en el salón de actos de la casa de cultura de Andorra el cuaderno comarcano nº 8: Las minas en la comarca Andorra-Sierra de Arcos. Posteriormente Francisco González Alcalde, ferroviario, nos contará sus recuerdos en este oficio.
Los actos finalizarán el miércoles 4 de diciembre, día de Santa Bárbara, con los habituales actos religiosos y el homenaje al minero de más edad, acompañados por el Grupo de Dance de Santa Bárbara y el grupo de jota del Hogar del IASS de Andorra.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.