Convocatoria para la Partida de Diego (5, 6 y 7 de octubre de 2012)

A todos los caballeros de los reinos Cristianos
Imagen relacionada con la noticiaGremios y gentes de apoyo.
Nos Pedro, por la gracia de Dios, Rey de Aragón y Conde de Barcelona, a todos susdilectos y fieles a quienes esta carta llegue, salud y gracia.
Así pues, decimos y mandamos a todos vosotros que, vistas las presentes cartas… os preparéis. Ricoshombres, mesnaderos, concejos y universidades, con los soldados, caballos, armas, guarniciones y el resto de vuestro equipamientos para que el día viernes, 5 de Octubre, seáis conmigo en Teruel y desde allí partir a Castilla, para defensa nuestra, vuestra y de toda la cristiandad, atendiendo a la fidelidad y naturaleza que vuestros predecesores y vosotros mismos para con Nos y los nuestros siempre tuvisteis y que para con Nos debéis tener especialmente en este caso.
Puesto que al rey compete la dignidad de impedir que sus súbditos sean oprimidos por los enemigos, y como Nos tenemos por cierto que el Miramamolín, reúne gran ejército para entrar en nuestra tierra, conviene, para honor de Nuestro Señor Dios hacer congregar a los nuestros para que podamos concurrir a la defensa de ella y combatir en la suya.
Dado en Tarragona, a primero de agosto, por mano de Ferrer, notario nuestro, en el Año del Señor de 1211.

Ficha de participación. La Partida de Diego (5, 6 y 7 de octubre de 2012)
Nombre del grupo:
Epoca recreada:
Número de miembros:
Procedencia:
Compositiva (¿civil, militar?):
Descripción de actividad, roles:
Personajes de interés para la época y situación:
Responsable:
Nombre:
Teléfono:
Mail:
Ubicación: (¿Parque de los Fueros, Campamento Ultramontano?)
Alojamiento Pabellón (si o no)
Enviar ficha a: fundacion@bodasdeisabel.com (Plazo de recepción hasta el 20 de septiembre)

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.