XXVIII Feria del Jamón de Teruel y IX Concurso de tapas Jamón de Teruel

Imagen relacionada con la noticia
Teruel rinde homenaje al producto estrella de su gastronomía. Del 7 al 16 de septiembre, las calles de la capital se convierten una año más en una gran fiesta alrededor del jamón de Teruel. A lo largo de diez días se van a celebrar actos lúdicos y culturales, degustaciones y concursos con el producto más emblemático de la provincia como único y gran protagonista. Se trata de una gran celebración en la que todo el mundo puede participar y, por supuesto, degustar las virutas de jamón que hacen de Teruel, capital mundial de este producto.
La hostelería turolense se involucra más que nunca en la Feria del Jamón. El Concurso de Tapas Jamón de Teruel alcanza su novena edición con un record de participación: 70 de establecimientos que servirán en sus barras las tapas de jamón de Teruel más originales y exquisitas. En total, unas 115 creaciones distintas con nombres muy sugerentes: Bombón crocanti de jamón de Teruel, popieta de jamón de Teruel al caramelo o bocado de ámbar, son algunas de ellas. La mejor, será reconocida públicamente.
De los 70 participantes bares y restaurantes que participan en el IX Concurso de Tapas, 50 están ubicados en la capital y el resto en la provincia. La Asociación de Empresarios Turísticos de Teruel, en colaboración con el Consejo Regulador del Jamón, organiza el que sin duda es el concurso gastronómico con más aceptación popular a lo largo de todo el año.

    Guía Turismo Diputación de Teruel

    Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.