Cremas, Caldos y guisos se abren hueco en las barras de tapeo

El frío invierno turolense ha llegado para quedarse, y qué mejor que un buen caldo caliente para reconfortar el paladar. La Asociación Provincial Teruel Empresarios Turísticos organiza por tercer año consecutivo la III Ruta del Perolico, que tendrá lugar del 27 de enero al 5 de febrero en más de 40 establecimientos de Teruel y provincia.
Imagen relacionada con la noticiaLa III Ruta del Perolico trae consigo una selección de exquisitos platos de cuchara. Cremas, caldos, guisos y calderetas servidos en el clásico perolico turolense recuperan las formas y los sabores tradicionales. ‘Garibolos con guantes reales’, ‘The fashion ajo’, ‘Pantorrillas’, «Si quieres las comes y si no las dejas» o ‘Huevos listos’ son algunos de los originales perolicos que se pueden degustar a partir de mañana viernes. En total, 44 establecimientos repartidos por 8 comarcas diferentes de la provincia, participan en esta ruta, diez más que el año pasado, consolidando así este evento como cita imprescindible en el calendario gastronómico turolense.
Dada la aceptación que la ruta tiene, tanto entre los hosteleros como entre el público turolense, esta tercera edición de la Ruta del Perolico se celebrará durante 10 días, en lugar de una semana como en anteriores ediciones. Se consigue por tanto que un plato caliente y de cuchara se haga un hueco en las barras de los bares, entre las tapas, en los meses que más frío soporta la provincia de Teruel.
Degustación Popular
La presentación de la III Ruta del Perolico tendrá lugar mañana jueves a las ocho de la tarde en la Plaza del Torico de Teruel con una Degustación Popular en la que todos los turolenses están invitados. El público que se acerque hasta la plaza del Torico podrá degustar 3 de estas propuestas culinarias.
Como novedad, y siguiendo con la labor de estar al día con las nuevas tecnologías, Teruel Empresarios Turísticos ha incluido en la publicidad de esta ruta, un Código QR mediante el cual, el público puede descargarse directamente en su teléfono móvil, el listado de los establecimientos participantes, así como los ingredientes de cada uno de los perolicos.
La ‘III Ruta del Perolico’ cuenta con el patrocinio del Patronato Provincial de Turismo, y la colaboración del Centro Comercial Abierto de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Departamento de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón.