Teruel promociona su oferta turística en FITUR

Teruel estará presente como destino turístico, a través de la oferta que coordina el Patronato Provincial de Turismo, en la más importante feria internacional del sector, FITUR. Este gran evento promocional, que se celebra desde hoy y hasta el próximo día 22 de enero en las instalaciones de Ifema en Madrid y al que está previsto que acudan más de 200.000 visitantes, tendrá este año como principales reclamos al Mudéjar de Teruel y a Dinópolis.
La oferta turística turolense en FITUR centra también sus potencialidades en las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares, así como en Motorland y en las múltiples opciones para la práctica del turismo rural, de naturaleza o gastronómico que brinda nuestra provincia a quien la recorre.
El Patronato Provincial de Turismo participa en el espacio institucional del Gobierno de Aragón, desde donde difundirá y distribuirá diversos materiales promocionales como planos turísticos, publicaciones temáticas, además de las guías comarcales de recursos. El stand, de 608 metros cuadrados, cuenta con dos informadores que asesoran personalmente a los visitantes sobre posibles rutas turísticas a realizar en la provincia de Teruel. Además, y dentro del programa de actividades, el viernes día 20 de enero se celebrarán los actos organizados con motivo de la celebración del Día de Aragón en FITUR. Una jornada que contará con la presencia de una representación institucional de la Diputación de Teruel.
En el stand del Gobierno de Aragón se destaca este 2012 la singularidad y el atractivo del Mudéjar de Teruel y su condición de Patrimonio Mundial. Un reconocimiento internacional del que recientemente se ha cumplido su 25 aniversario. Con este motivo, el stand contiene una atractiva maqueta de gran tamaño de la Catedral de Teruel.
Otra de las novedades auspiciadas por el Patronato Provincial de Turismo refuerza la iniciativa de fomentar el cada vez más valorado turismo gastronómico. En esa línea promocional, se distribuirán en el stand de Aragón en FITUR dos singulares productos alimenticios vinculados a nuestro más preciado patrimonio histórico-artístico: Sueños de Teruel (elaborados por Horno Sanz) y un surtido de la repostería mudéjar turolense que elabora la pastelería Muñoz.
Además, en la promoción del rico muestrario de delicias gastronómicas que posee Aragón, no faltarán en el stand degustaciones de jamón de Teruel. Una iniciativa en la que se ha contado con la colaboración del Consejo Regulador de la D.O. Jamón de Teruel. Por último, informar que también se difundirán ejemplares del último número de la revista «Verde Teruel», dedicado igualmente al mudéjar.