Destino #SIENTETERUEL ACCESIBLE retoma su periplo por los encantos de La Provincia sin límites

Imagen relacionada con la noticiaLa Diputación Provincial de Teruel ha retomado esta semana la campaña Destino #SienteTeruelAccesible con la que institución provincial, a través de Turismo de Teruel, pretende mostrar todos sus atractivos turísticos, gastronómicos y culturales al colectivo de personas con movilidad reducida.
La campaña ha llevado hasta la fecha a Miguel Nonay, un viajero en sillas de ruedas con el que la Diputación muestra el Teruel más accesible al resto del mundo, a realizar un Safari por el Maestrazgo. Los órganos de Montoro, el pantano de Santolea, la subsede de Dinópolis «Bosque Pétreo», la Torre Montesanto de Villarluengo o la hospedería de Allepuz, han sido sólo algunos de los encantos de esta comarca turolense que nuestro viajero-experiencia ha podido descubrir en su reanudación vacacional y que ya muestra a través de videos en www.viajerossinlimites.com y www.asaltodemata.com, dos de las plataformas del sector del turismo accesible con mayor número de visitas mensuales.
De esta forma, la Diputación de Teruel acerca los numerosos encantos que tiene la provincia a un colectivo de personas y potenciales clientes que hasta la fecha no podían disfrutar de ellos a la par que abre sus posibilidades de promoción mostrando una especial sensibilidad a la hora de diseñar circuitos y recorridos accesibles sin perder la espectacularidad e imaginación que debe caracterizar a todo buen viaje.
La campaña Destino #SienteTeruelAccesible que protagoniza Miguel Nonay arrancó el pasado 31 de marzo en la comarca de Gúdar-Javalambre, donde pudo disfrutar con el sector de la nieve, el astroturismo o la truficultura de esta zona siempre en coordinación con las comarcas y otros organismos turísticos de los lugares que se visitan.
Sin embargo, a lo largo de la campaña, este incansable viajero ha conocido otros muchos enclaves privilegiados de la provincia. Entre ellos, la Sima de San Pedro de Oliete y el Balneario de Ariño en la comarca Andorra-Sierra de Arcos; los senderos culturales del Rodeno y la Cascada de Calomarde en la Sierra de Albarracín; el Santuario de Nuestra Señora de Arcos o el inicio del Parque Cultural del Martín en el Bajo Martín; el Museo Minero de Escucha, el tren minero y el centro de interpretación de la minería de Utrillas o el parque Geológico de Aliaga y su molino alto en Cuencas Mineras; el mudéjar de Teruel, Titania en Riodeva o la fuente de Cella en la Comunidad de Teruel; y los ojos de Monreal y su molino, el azafrán, el yacimiento de La Caridad de Caminreal, el Camino del Cid en el Poyo, Calamocha o la Laguna de Gallocanta en el Jiloca.
El Bajo Aragón y el Matarraña figuran entre los siguientes destinos que se visitarán la próxima semana y con los que se cerrará este periplo turístico sorprendente que es Destino #SienteTeruelAccesible.
Precisamente el diputado de Turismo, Francisco Martí, tiene previsto conocer de cerca la iniciativa y recorridos preparados en el Matarraña para lo que se desplazará a Valderrobres el próximo jueves 6 de agosto.
VIAJERO DE REFERENCIA
Miguel Nonay es un viajero-experiencia con silla de ruedas que ha hecho de esta pasión su trabajo. A través de sus vídeos comparte sus experiencias, vivencias, emociones y sentimientos disfrutando de los lugares más hermosos y accesibles de todo el mundo.
Así, ha conseguido que los destinos turísticos y empresas de todo el mundo que quieren divulgar su accesibilidad y belleza, cuenten con su trabajo y opinión. De hecho, se ha convertido en un referente internacional con más de 160.000 visitas mensuales a cada uno de sus blogs, y más de 2.000 e-mails anuales solicitándole consejos y recomendaciones para viajar con discapacidad.
Entre los países que ha recorrido y divulgado figuran Jordania, República Dominicana, Costa Rica o Argentina, Marruecos, Malta, Portugal o Croacia. Ya en España destacan sus trabajos sobre Gerona, Asturias, Aragón, Zaragoza y ahora Teruel.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.