La provincia de Teruel presenta su oferta turística en la primera edición de la «Jamón Cup»

Imagen relacionada con la noticia
Calamocha va a convertirse este fin de semana en el epicentro del fútbol en la provincia. Gracias a la iniciativa de varios ex jugadores del Jamón Calamocha F.C., nace este proyecto con la intención de promocionar valores positivos asociados al deporte y promocionar los recursos para el desarrollo de dichas actividades en el municipio y en la comarca del Jiloca.
Turismo Diputación, dentro de su objetivo de participar en las citas más destacadas que se desarrollan en la provincia, va a estar presente para mostrar a los más de 3.000 asistentes que acudirán a Calamocha y su entorno, según las estimaciones de la organización, las diversa oferta turística de Teruel. Una variedad en la que se encuentra el turismo deportivo y de ocio, así como el familiar.
Como ya es costumbre en el Departamento de Turismo de la Diputación de Teruel, estará presente los próximos 30 y 31 de mayo en un punto estratégico con la información de todas las comarcas de la provincia. Desde allí presentarán la oferta #SienteTeruel, que tan buenos resultados e interés está suscitando en las diversas citas a las que ha acudido en el presente año.
El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, ha asegurado que «la Jamón Cup es una idea muy interesante que va a propiciar la llegada de varios de los equipos más destacados del panorama futbolístico español y con ellos sus familias, procedentes de regiones como Madrid, Navarra, País Vasco, Galicia, Andalucía, Comunidad Valenciana o Aragón». En ese sentido, ha añadido que «suponen regiones muy interesantes por el gran volumen de turistas que se han interesado por nuestra oferta y, por ello, vamos a presentarles todas las propuestas que pueden encontrar en Teruel».
JAMON CUP
La primera edición de esta torneo de categoría alevín, con jóvenes nacidos entre 2003 y 2004, se disputará en la modalidad de fútbol 8 y tendrá como participantes a representantes de todo el territorio nacional. Las instalaciones de Jumaya, en Calamocha, acogerán al Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano, Club Atlético Osasuna, Unión Deportiva San José, Getafe Club de Fútbol, Real Betis, UE Rapitenca, Cella Club de Fútbol, Valencia Club de Fútbol, Celta de Vigo, UD Montecarlo, Andorra CF, Real Madrid, Real Zaragoza, Sociedad Deportiva Huesca y Calamocha Club de Fútbol.
Englobados en cuatro grupos de otros tantos participantes cada uno, el sábado tendrán lugar los encuentros de la primera fase, dejando para el domingo las eliminatorias por el título y las de consolación. En paralelo tendrá lugar un amplio programa de actividades que permitirán conocer los atractivos históricos, arquitectónicos, artísticos y culturales de la zona.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.