El Patronato de Turismo presenta sus nuevos materiales de promoción turística
El Patronato de Turismo ha presentado hoy los nuevos materiales de información turística con los que contará, a partir de ahora, para promocionar la provincia. Un mapa con 10 rutas temáticas y una guía provincial reforzarán, desde hoy, la campaña de promoción “Teruel. Versión Original”. El objetivo de ambos materiales es mostrar una visión de conjunto de todo lo que ofrece la provincia de Teruel como destino vacacional, mostrando al visitante toda la información necesaria para que, en función de sus intereses, diseñe su estancia en la provincia.
Para la Presidenta de la Diputación Provincial, Carmen Pobo, “los nuevos folletos permiten tener una visión general de toda la provincia y esto es muy positivo”. Según Pobo ” debemos conseguir que los turistas valoren todo lo que ofrecemos y no se queden sólo con lugares o actividades puntuales, queremos que conozcan en profundidad la provincia, su patrimonio, su gastronomía y sus tradiciones”. Y añade que “la meta es lograr, por ejemplo, que quién visite la comarca del Maestrazgo se anime a visitar la Sierra de Albarracín o viceversa. Buscamos el tránsito de turistas de unas zonas a otras”. Para la Presidenta de la DPT “es fundamental que le demos al visitante parte del trabajo hecho, que vea recomendaciones y que se le indique dónde puede encontrar más información. Y esto es lo que está haciendo el Patronato de Turismo”.
Por su parte, el Vicepresidente del Patronato de Turismo, Andrés Hernández, señala que esta renovación en el material turístico “es un paso más, para conseguir mejorar resultados y, sobre todo, adaptarnos a los nuevos tiempos”. Hernández recuerda que “ya se presentó el código QR en diversos materiales turísticos que se han repartido, tanto dentro como fuera de la provincia, y se continúa trabajando en la idea de una aplicación para el móvil”, para el Diputado delegado de Turismo, “hoy avanzamos un poco más con las nuevas guías y mapas, pero desde el Patronato continuaremos trabajando para seguir mejorando la promoción turística de la provincia y conseguir nuestro principal objetivo que es incrementar el número de visitantes”.
La elaboración de estos nuevos materiales ha contado con la participación activa de todos los técnicos comarcales de turismo, continuando con la labor de colaboración entre instituciones que viene desarrollándose en el marco de la estrategia de promoción turística “Teruel. Versión Original”.
En lo que se refiere a la guía, se trata de un documento de 36 páginas destinadas a reflejar los principales atractivos turísticos de la provincia. La primera parte del documento se centra en la descripción de los cuatro grandes productos que componen el destino turístico provincial: Cultura y patrimonio; Naturaleza y turismo activo; Agroalimentación y gastronomía y, por último, Eventos y reuniones. En la segunda parte se presenta lo mejor de cada una de las 10 comarcas turolenses en materia de turismo cultural, natural y activo, eventos, fiestas y tradiciones de interés.
Por su parte, el mapa provincial ofrece al visitante 10 rutas turísticas transversales a todo el territorio, incluyendo atractivos tan destacados como la arquitectura mudéjar, el rico patrimonio paleontológico que atesora la provincia, la oferta de Vías Verdes y centros BTT o un completo calendario de fiestas y tradiciones. Cada una de las rutas incluye una descripción de los principales recursos a visitar, así como una relación de páginas Web donde el visitante podrá ampliar información y planificar al detalle cada una de las rutas. El documento se completa con un mapa de gran formato en el que se muestra toda la información útil para el visitante, desde la localización de los principales recursos turísticos, hasta la disponibilidad -en todos y cada uno de los municipios de la provincia-, de servicios tales como alojamientos, restaurantes o empresas de turismo activo.
La primera edición de estos materiales alcanza los 95.000 ejemplares -25.000 en el caso de la guía y 70.000 en lo que respecta al mapa-, y serán distribuidos en las oficinas de turismo de todo el país, así como en las ferias y los eventos turísticos en los que participa el Patronato Provincial de Turismo. También llegarán a todas las oficinas de Turismo españolas repartidas en países como Francia, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, Alemania y Portugal. Además, ya están disponibles para su descarga on-line en la página Web del Patronato (www.teruelversionoriginal.es) y en los portales turísticos de cada una de las 10 comarcas turolenses. Los nuevos materiales turísticos también servirán para reforzar la campaña de promoción de la provincia de Teruel en el sur de Francia, un mercado en expansión y especialmente interesante en todo lo concerniente al turismo activo. En este sentido, el Patronato Provincial de Turismo ya ha desarrollado diferentes iniciativas para difundir, en el país vecino, los atractivos ambientales y paisajísticos de la provincia, así como su completa red de rutas senderistas y BTT, a través de diferentes publicaciones especializadas.