El Patronato Provincial de Turismo promociona Teruel en Bilbao

Mañana viernes día 9 de noviembre la oferta turística de la provincia de Teruel se dará a conocer en Bilbao. Durante toda la jornada, el Hotel Ercilla será el escenario de un interesante evento promocional de Teruel que tendrá como objetivo descubrir a los bilbaínos los atractivos de nuestro territorio y, entre ellos, las múltiples posibilidades de disfrutar el ocio vacacional que Teruel brinda al viajero. El evento contará con la participación de la Presidenta de la Diputación de Teruel y del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Pobo y de Andrés Hernández, Diputado delegado de Turismo de la Diputación de Teruel y vicepresidente del citado patronato.
Imagen relacionada con la noticia
El variado programa de esta jornada promocional incluye desde un encuentro con los los profesionales del sector radicados en Bilbao hasta un curso de corte de jamón. El eje de la actividad es gastronómico y pretende rentabilizar el potencial de Teruel en materia de alimentos de calidad. De ahí que, a lo largo del día, se llevarán a cabo degustaciones de productos de las D.O. Jamón de Teruel, aceite de oliva del Bajo Aragón, melocotón de Calanda, así como de azafrán del Jiloca, trufa negra, quesos, quesos, vino, etc.
También la mascota de Dinópolis, Dinoel, estará por las calles colindantes al hotel para que quien lo desee puedan hacerse una foto. Habrá actuaciones musicales, sorteos de entradas a Motorland e invitaciones infantiles para Dinópolis y Fundación Amantes.
Para la Presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, «con este tipo de actuaciones se busca enseñar y divulgar adecuadamente los atractivos de la provincia». Además, añade, «desde el País Vasco se puede generar nuevo público visitante hacia Teruel». Máxime si tenemos en cuenta que los vascos también se caracterizan por su cultura viajera y su poder adquisitivo. Son gente que siempre busca nuevos destinos y que valora las alternativas de ocio, gastronomía, naturaleza y oferta cultural de aquellos lugares que visita.»

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.