El presidente Rando y el diputado de Turismo Diego Piñeiro presentan este nuevo equipamiento del área de Turismo de la Diputación de Teruel

Permitirá a los turistas que visitan el parque paleontológico descubrir los recursos turísticos de la provincia y consultar información de servicio relevante para su estancia a través de la página web www.sienteteruel.es

 

La Diputación de Teruel (DPT) ha instalado en Dinópolis una pantalla interactiva táctil que permite navegar por la página web de la marca de turismo de la institución provincial #SienteTeruel. Los turistas, que visitan el parque paleontológico de la capital turolense, podrán conocer de manera fácil e intuitiva los recursos turísticos de la provincia de Teruel y consultar información de servicio útil para su viaje. El presidente Manuel Rando y el diputado de Turismo Diego Piñeiro han presentado, esta mañana, este nuevo equipamiento del área de Turismo de la institución provincial.

Rando ha destacado que el proyecto piloto de la DPT “debía comenzar en Dinópolis, uno de los mayores motores turísticos que han visitado ya 3,4 millones de personas desde su apertura” y ha añadido que la intención de la institución “es que esta sea la primera pantalla de muchas, porque es un recurso muy atractivo que se puede poner en más puntos estratégicos de la provincia”. Asimismo, el presidente ha destacado que la institución provincial continuará trabajando en línea con las nuevas tecnologías “para aplicarlas al turismo y a todo lo que tenemos, ya que a través de ellas conseguimos llegar más lejos que antes”.

El diputado de Turismo Diego Piñeiro ha explicado que esta acción pretende conseguir que los turistas que visitan el parque paleontológico “tengan a un click toda la oferta turística que tenemos en la provincia”.

“Esta iniciativa que inauguramos en el puente de la Constitución viene a terminar toda nuestra acción turística de la temporada de otoño, en la que hemos conseguido tener una presencia nacional en capitales como Madrid o San Sebastián, también en la Comunidad Valenciana, y en la que hemos reforzado la campaña regional para que el turismo de nuestra Comunidad Autónoma siga viniendo y apostando por la provincia de Teruel”, ha indicado Piñeiro.

Por su parte, la directora-gerente del parque de ciencia y ocio, Higinia Navarro, ha agradecido a la institución provincial que haya elegido “Dinópolis como primer punto de información para que todos los visitantes que vengan al parque obtengan más información sobre la provincia y sobre nuestras otras subsedes para que la gente no visite solo el parque paleontológico principal”.

Por ello, para Navarro este proyecto piloto “es muy positivo y una oportunidad para unir esfuerzos en la promoción turística del territorio”. En este sentido, Rando ha coincidido con la directora-gerente del parque y ha señalado que estas colaboraciones son “las sinergias que nos ayudan seguir avanzando”.

En cuanto a los detalles de la web interactiva, el turista podrá encontrar otros lugares de interés que visitar durante su estancia o, incluso, alargarla para disfrutar de más experiencias con sello turolense.

En la pantalla táctil, los usuarios pueden consultar mapas interactivos con listados de museos, centros de interpretación y empresas de turismo activo. Asimismo, la web interactiva incluye rutas turísticas preconfiguradas para todos los públicos, que incluyen mapas descargables con indicaciones detalladas e imágenes de las zonas más destacadas.

Es de especial interés, como ha señalado Navarro, la ruta de Territorio Dinópolis compuesta por el parque principal de la capital turolense y las distintas subsedes que se pueden visitar para conocer más en profundidad la riqueza e investigación paleontológica de la provincia, líder mundial en este campo. Estos centros paleontológicos se encuentran en los municipios de Riodeva, Alcañiz, Castellote, Peñarroya de Tastavins, Galve y Rubielos de Mora.

La ruta de los castillos, la ruta del agua, la ruta de la minería, la ruta de los rincones con arte o la ruta del chopo cabecero son otras de las propuestas que amplían las posibilidades de conocer el extenso patrimonio de la provincia de Teruel.

Además, el contenido dinámico de la web, periódicamente actualizado, ofrece a los visitantes planes para la temporada Otoño/invierno con propuestas para disfrutar de la gastronomía, paisajes, patrimonio cultural y variadas actividades.

Una provincia ‘tranquitensa’, ‘cosmopueblita’, ‘rapilenta’ y con ‘frescalor’
La provincia de Teruel es un destino lleno de contrastes y con una oferta turística en la que se puede encontrar distintos tipos de turismo como, por ejemplo, el de nieve, de motor, gastronómico, cultural o histórico.

Resulta un destino ideal para los viajeros que buscan tranquilidad y desconexión perdiéndose por las calles de los pueblos de piedra y forja, ya que cuenta con el mayor número de municipios reconocidos por la asociación de ‘Los pueblos más bonitos de España’, con un total de siete: Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Mirambel, Puertomingalvo, Rubielos de Mora y Cantavieja.

Por otro lado, los viajeros ávidos de conocimiento pueden visitar centros orientados a la divulgación como Galáctica, un espacio que nos invita a mirar al cielo y descubrir los astros que tan bien se ven desde esta provincia, una de las que más certificaciones Starlight de España tiene, posicionando al territorio turolense como uno de los mejores destinos de astroturismo a nivel nacional.

Para los más aventureros, el parque faunístico La Maleza te invita a descubrir la naturaleza salvaje de la provincia, el Museo Minero de Escucha te lleva a las profundidades de Tierra y en el Castillo de Peracense, la historia se recrea en la exposición de armas de asedio de esta fortaleza, considerada una de las más originales y mejor conservadas de Aragón.

La provincia de Teruel también cuenta con una gran cantidad de carreteras secundarias que permiten a los amantes del motor perderse por rincones únicos y recorrer sobre dos o cuatro ruedas las diez comarcas turolenses. Además, en Alcañiz se encuentra el circuito MotorLand Aragón, que acoge grandes eventos deportivos de MotoGP, y entre las comarcas del Maestrazgo y Andorra-Sierra de Arcos discurre la conocida ‘The Silent Route’.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.