#SienteTeruel Turismo Diputación incorpora el término “Cienciocio” para describir los contrastes de la provincia

La marca de turismo de la Diputación de Teruel suma esta expresión a rapilento, frescalor, tranquitenso y cosmopueblita para reflejar los recursos turísticos que combinan la ciencia y el aprendizaje con el ocio

La institución provincial pone en marcha esta nueva campaña con un spot publicitario que se difundirá en medios de comunicación, redes sociales y la página web de Siente Teruel.

 

La marca de turismo de la Diputación de Teruel (DPT), #SienteTeruel, presenta un nuevo término para describir los contrastes de la provincia. “Cienciocio” une los recursos turísticos que combinan el conocimiento científico y el aprendizaje con la diversión. Se une a rapilento, frescalor, tranquitenso y cosmopueblita en una continuación de la campaña turística estrenada en 2020 con gran éxito de crítica y el objetivo de que la provincia de Teruel pase de ser un destino pendiente a preferente.

Para dar a conocer esta nueva expresión, la DPT va a difundir un spot publicitario, tanto en los medios de comunicación de carácter autonómico y nacional como a través de las redes sociales y la página web de #SienteTeruel. Está protagonizado por la aragonesa Elisa Forcano, premiada como la mejor actriz en la pasada edición del Rally Cinematográfico Desafío Buñuel, y relaciona la nueva palabra cienciocio con distintas ofertas turísticas, actividades y espacios de la provincia que suponen una forma de aprendizaje y conocimiento de una forma atractiva y amena.

Ejemplos de ello son Galáctica, Dinópolis, el parque de fauna La Maleza, los parques mineros de Escuha y Utrillas, la laguna de Gallocanta o la floración de los melocotoneros de Calanda. Cada una de estos destinos ofrece tanto al turista como a los y las turolenses la oportunidad de conocer mejor, de forma divertida áreas científicas como la astronomía, la paleontología, la zoología o la gastronomía de la provincia, al mismo tiempo que descubren distintos municipios del territorio y su riqueza paisajística, siempre desde una llamada al turismo sostenible.

A través de esta acción, la DPT quiere impulsar la exitosa campaña turística de la provincia que comenzó hace tres años con las palabras inventadas: “frescalor”, “rapilento”, “tranquitenso” y “cosmopueblita”. De hecho, no renuncia en ningún momento a las imágenes y conceptos que han caracterizado la promoción de estos últimos años recordando algunas de las imágenes del spot anterior y remarcando la intención de continuidad con la expresión “de los creadores de”.

El spot publicitario, que como el anterior apuesta por destacar las emociones a través de las experiencias vividas por su protagonista, se completa con una línea de cartelería que recuerda a los pósters de una película y que destaca la nueva palabra y algunas de las imágenes de las vivencias destacadas.

Además, para impulsar el alcance de las campañas turísticas y la promoción de la provincia, la institución provincial lanzó, el pasado mes de febrero, una serie de stickers para las redes sociales, con estos términos.

En conjunto, los cinco términos permiten presentar el territorio como un destino único, lleno de contrastes y con experiencias auténticas y para todos los gustos, que harán que la provincia de Teruel pase de ser un destino pendiente a convertirse en el destino preferente.

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