En seis meses, el Castillo de Peracense recibe casi 4000 visitas

El espectacular Castillo de Peracense se ha consolidado como uno de los principales atractivos turísticos de la Comarca del Jiloca. Prueba de ello es el número de visitantes que han pasado bajo sus puertas en los meses comprendidos entre abril y septiembre, tiempo en que la Comarca y el Ayuntamiento tienen abierto el Punto de Información Turística en la fortaleza.    
Los visitantes han llegado desde los puntos más remotos del país: Andalucía, Extremadura, País Vasco,  Cantabria, Madrid,  e incluso Baleares. Es más, esta temporada se han registrado visitas incluso del extranjero, con turistas llegados de Gran Bretaña, Italia, Francia Bélgica, Estados Unidos o Ecuador.  También los zaragozanos y los turolenses estuvieron en la zona, aunque en menor medida que los llegados de la Comunidad Valenciana, los más atraídos por la construcción.  
Este castillo es uno de los más bellos y mejor conservados de Aragón.  Está rodeado de un entorno natural único y asentado sobre una prolongación rocosa de rodeno que corresponde a la terminación sur de Sierra Menera, junto al cerro de San Ginés, la cota más alta de la Comarca con 1.603 m de altitud. Se cree que estuvo habilitado desde la Edad del Bronce debido a la riqueza en mineral que posee la zona, aunque fue a partir del s. XIV cuando tomó su función defensiva. Hoy día se conservan sus estancias casi en su totalidad.
Imagen relacionada con la noticia