Eventos Comarca Maestrazgo Marzo-Julio

Nos gustaría comunicaros los eventos que tendrán lugar en la Comarca del Maestrazgo en los próximos meses para que los conozcáis, los difundáis y podáis ir programando vuestras agendas con tiempo para visitarnos. Estaremos encantados de recibiros y de que participéis de nuestras actividades!

– 22 de marzo. Castellote.
Presentación de la novela «Caballos de labor» de Antonio Castellote. Premio de Novela corta Maestrazgo 2013. El autor nos presentará la novela en La Bodega.

– 10 de abril. Villarroya de los Pinares
. Entrega de Diplomas a los establecimientos que renuevan en su trabajo por la calidad en el marco del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED)

– 13 de abril. La Iglesuela del Cid.
Concierto de Macaco.

– 17 de abril.
La ONCE dedica un cupón a Rincones Singulares de Aragón y viene ilustrado con las celosías del Portal de las Monjas de Mirambel. Por este motivo, y porque los cupones de esa semana se dedican a Aragón, tendrá lugar una exposición durante esa semana en la Cámara de Comercio de Zaragoza en la que participará la Comarca del Maestrazgo. Acércate a verla y de paso conoce este bonito espacio de Zaragoza (frente al Parque Grande)

– 20 de abril.
Cicloturista Geoparque del Maestrazgo. Salida y llegada en Alcorisa. Pasa por las localidades de Castellote, Las Planas, Bordón, Tronchón, Villarluengo y Pitarque.

– 28 de abril. La Iglesuela del Cid.
VII Carrera por Montaña del Maestrazgo. Campeonato de Aragón de clubes y prueba puntuable para Liga de Aragón y Copa de Aragón de Carreras por Montaña.

– 18 de mayo. Mirambel.
Representación de la historia de «El Cura hechicero» , basada en la novela «La Venta de Mirambel» de Pío Baroja.

– 2 de junio. Villarroya de los Pinares.
IV Marcha Senderista de Primavera Comarca del Maestrazgo.

– 9 de junio. Bordón.
III BTT EL Morrón.

– 28 de julio. Fortanete.
II BTT Fortanete.  

Pero además con la primavera llegan las Romerías más tradicionales (San Marcos en Villarluengo el 27 de abril, El Llovedor de hombres en Castellote el 1 de mayo, Virgen del Buen Suceso en Fortanete el sábado anterior a Pentecostés (27 de mayo) Santa Isabel de Sollavientos en Villarroya de los Pinares el lunes de Pentecostés….) Y también llegan otro buen número de fiestas y celebraciones (Feria de Mayo en Cantavieja, Fiestas de Quintos en La Iglesuela y Cantavieja en junio….).

También está vigente hasta finales de abril una nueva edición del Premio de Novela Corta Maestrazgo. Puedes descarga las bases aquí. También en breve colgaremos las bases del Concurso de Fotografía de este año 2013 en la web de Turismo.

Si quieres estar informado de todos estos eventos y muchos más, síguenos!!

www.turismomaestrazgo.es
www.deportesmaestrazgo.es
Facebook/ComarcaMaestrazgo
Facebook/CentroBTTMaestrazgo
Twitter/TurismoMaestraz

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.