Fallado el concurso de fotografía #Verano en #SienteTeruel

Esta semana se han conocido los ganadores del concurso de fotografía «#Verano en #SienteTeruel» que puso en marcha Turismo Diputación el mes de agosto y que terminó en el mes de octubre.
Entre los objetivos de este concurso destacaba la intención de incentivar la participación de los usuarios en redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook y lograr en esta última un mayor número de seguidores en la página de Turismo Diputación, así como seguir dando vida a la marca #sienteTeruel.
El cómputo total de fotografías ha sido de 115, aunque cabe decir que hubo una mayor participación pero no todas las fotografías cumplían con los requisitos necesarios para entrar en concurso. Por ejemplo, no todas tenían los dos hashtag requeridos o sus autores no se inscribieron correctamente en la página de Facebook de Turismo Diputación para poder concursar.
El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, ha destacado que «el concurso ha sido muy bien acogido y ha tenido una gran participación», ha explicado que «muchas de las fotografías han sido hechas por turistas que han estado en nuestra provincia en los últimos meses». No obstante, ha matizado que «no todos los que subieron fotografías a las redes sociales se inscribieron en el concurso». Para Hernández «esta iniciativa es una forma más de mantener viva la marca #sienteTeruel y de que sean los propios visitantes y los turolenses los que muestren lo mejor de nuestra provincia»
Imagen relacionada con la noticia
El primer premio ha recaído en la fotografía de Ayna Trotamundos (@belen@ayna) de Madrid, con una imagen tomada en Albarracín y titulada «Luz Forjada». Ha ganado una estancia de fin de semana en régimen de alojamiento y desayuno uno de los establecimientos premiados en el «Día del Turismo Turolense 2013». El premio podrá gastarse dentro de un periodo de un año, excluyendo Semana Santa, Navidad o los puentes festivos.
Para la ganadora «Teruel tiene fama de vacío y frío, pero es todo lo contrario. Está lleno de gente auténtica, de sabores que dejan huella y paisajes que no se olvidan.» En cuanto al significado de su fotografía ha matizado que «Albarracín es un buen ejemplo de la belleza que hay en la provincia de Teruel. Es un pueblo que no olvidarás nunca, con gente muy hospitalaria y callejuelas que no dejarás de retratar.»

Imagen relacionada con la noticia
El segundo premio ha sido para Alvaro Sánchez (@asfvallanca) de Teruel con una imagen titulada «El árbol de la vida» y tomada en Lidón. Su premio consiste en un lote de productos gastronómicos de calidad de la provincia de Teruel.
Alvaro Sánchez también ha respondido a la pregunta ¿qué es para ti Teruel? y ha respondido que «hablar de Teruel para mí es hacerlo de un descubrimiento continuo. Cada pueblo, cada camino, cada rincón que por trabajo u ocio tengo la suerte de visitar, siempre me sorprende.
Naturaleza, patrimonio, cultura y, sobre todo, gentes que cautivan y que se pueden encontrar en cualquiera de las 10 comarcas que conforman esta maravillosa provincia. Desde las sierras a las llanuras todavía pienso que aquí queda mucho por descubrir.». Respecto al significado de su fotografía, explica que muestra «el efecto de los rayos de luz sobre el árbol abriendo camino hacia nuestro tan importante mundo rural.»

Imagen relacionada con la noticia
Por último, el tercer premio ha sido para Elisa Salido Contreras (@elisalidocontreras) de Teruel con una imagen que se titula «Bella costa turolense» y que fue tomada en el embalse del Arquillo de San Blas. Su premio es un lote de reclamos publicitarios de la campaña «Teruel Versión Original».
Elisa Salido asegura que «a pesar de llevar solamente un año viviendo en esta ciudad, ha sido suficiente para darme cuenta de que Teruel es una ciudad muy acogedora y encantadora, que te anima a conocer tanto sus costumbres y fiestas como sus rincones culturales y naturales.»
Respecto a su fotografía dice que «uno de esos espacios naturales de los que Teruel puede presumir, es el embalse del Arquillo en la pedanía de San Blas, tan visitado en verano por bañistas y senderistas, y a tan solo 12 km. de la capital, que te brinda la oportunidad de disfrutar de un entorno de esparcimiento natural día a día al lado de tu casa, sin tener que recurrir a viajar a la costa para poder darte un chapuzón veraniego o ir a los Pirineos para poder disfrutar de arroyos y senderos. Se suelen admirar las maravillas de otros lugares, a veces menospreciando o simplemente desconociendo lo que tenemos en nuestra propia tierra.»

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.