Festividad de Santa Bárbara en Andorra Sierra de Arcos

El próximo sábado 1 de diciembre empiezan las actividades programadas para la celebración de la festividad de Santa Bárbara. Un amplio programa en cuya organización han participado la Comarca Andorra-Sierra de Arcos, la Asociación Cultural pozo de San Juan, la Cofradía de Santa Bárbara de Andorra y el Comité de empresa minería (Endesa).
Además de los actos tradicionales celebrados el 4 de diciembre, día de la patrona: misa y procesión con la participación de los Danzantes, la comparsa de gigantes de la Cofradía y la Colla de Dulzaineros «la Martingala», el homenaje al minero más antiguo, etc. este año destaca la inauguración de una exposición fotográfica: 66 años de «la empresa» en la comarca, una recopilación de 30 fotografías que recogen diferentes instalaciones de la empresa Calvo Sotelo, posteriormente Endesa, en Andorra y pueblos cercanos desde principios de los años 80. La inauguración será el sábado día 1 a las 17:00 horas en el Pozo de San Juan en Andorra.
Durante el fin de semana anterior a Santa Bárbara, el 1 y 2 de diciembre, habrá jornadas de puertas abiertas en el parque minero y se celebrará la VII edición del concurso infantil de dibujo sobre la minería que cada año cuenta con mayor participación. Pueden participar niños desde los 5 a los 14 años. Hay tres categorías según edades con dos premios para cada categoría. Los niños sólo tienen que llevarse sus útiles de dibujo, las láminas las facilita la organización. Los más pequeños también podrán disfrutar de los hinchables y del chocolate por gentileza de eurocatering.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.