Hoy comienza el recorrido de #sienteTeruel por las comarcas del Jiloca, Maestrazgo y Matarraña

El sábado, 15 de junio, se celebrará una muestra gastronómica en Valderrobres abierta a todos los turolenses
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Mañana comienza el tercer «SocialTrip Teruel» que recorrerá las comarcas del Jiloca, Maestrazgo y Matarraña y que volverá a pasar por la Comarca Sierra de Albarrracín y Bajo Aragón. Con este viaje que finalizará el domingo, 16 de junio, se termina de conocer toda la provincia de Teruel.
En esta ocasión, además, se quiere contar con los turolenses de forma más directa y personal. El sábado, 15 de junio, «Matarraña a la Cazuela» prepara una muestra gastronómica en Valderrobres a la que podrán asistir todos los turolenses que lo deseen. Por 15 euros podrán degustar una magnífica cena elaborada con productos de la tierra y sentarse a la mesa con los viajeros del SocialTrip Teruel. El aforo será de 300 personas por lo que habrá que adquirir los tickets con antelación en las oficinas de turismo de la Comarca del Matarraña o en evadirte.com
Los viajeros que conocerán la provincia en esta ocasión son:
  • Además se contará también con una prescriptora turolense, la piloto de karting alcañizana, Laura Aparicio (@lauraaparicio222).
  • También se incorpora, aunque sólo por un día, el alpinista Carlos Pauner (@CarlosPauner). Será un viajero más durante el jueves, 13 de junio.
  • Agustín Arambul (@bulbulsuperbul), SMM de evadirte.com, dinamizador gastronómico y responsable de comunicación de Mandarina Club y Rojo Picota Bar.
  • Juan Carlos (@juankiWaldorf), fotógrafo internacional de moda y diseñador gráfico;
  • Nere Ariztoy (@nere_ariztoy), ganadora del concurso «un año sabático en la Rioja» y especializada en promoción turística;
  • Antonio Domingo (@antoniodomingo) dedicado con pasión al Networking y las Redes Sociales. Fundador de «Eats&Tweets»;
  • Lucas Aisa (@calvoconbarba), socio fundador de CeconBe Marketing Services;
  • Gersón Beltrán (@gersonbeltran), geógrafo y profesor universitario en Valencia especializado en geolocalización;
  • Frank Parnaudeau (@frapaho), francés residente en Zaragoza, miembro de Slow Food y con plataforma de comercio electrónico para productos Gourmet;
  • Mario Schumacher (@marioschumacher), alemán especializado en Turismo y Social Media Manager en la Costa Blanca;
  • María Infante (@mariainfante), consultura de Marketing y Comunicación Digital;
  • Javier Capitán (@JavierCapitan) periodista de radio y televisión conocido por presentar programas como «El Informal» o el concurso «El Negociador»
  • Raúl García (@raulgrx) encargado de Marketing, Promoción, Social Media y Product Management del Patronato de Turismo de Granada;
  • Lydia Peters (@lydiapeterss), Social Media Manager en Exclusive Weddings Barcelona y Seven Secrets Spain;
Recordamos que como en ocasiones anteriores los prescriptores invitados no saben qué les espera y conocerán todo lo que ofrece la provincia de Teruel a través de distintas experiencias.
Los primeros días habrá tres grupos distintos. Uno entrará desde Valencia, otro desde Zaragoza y el último desde Madrid. No obstante, las tres rutas que se llevarán a cabo terminarán en el Matarraña.
LOS DATOS
Desde que comenzó el proyecto promocional #sienteTeruel se han conseguido más de 85 millones de impresiones en Twitter y hay más de 2.400 fotografías de la provincia sólo en Instagram. Durante el último viaje en el que se dio a conocer la Semana Santa turolense el hashtag #SienteTeruel fue Trending Topic pero además, este proyecto innovador de dinamización turística y posicionamiento de marca está siendo ya valorado y adoptado por otras provincias como ejemplo a seguir por el éxito obtenido.

Recordamos que «SocialTrip Teruel» ha sido un nuevo modelo estratégico de «SocialTrip» llevado a cabo en España por Emoción7 y que ha sido innovador desde sus inicios. Su pilar principal ha estado basado en la combinación de una estrategia de marketing experiencial y comunicación digital.
ANTECEDENTES
El objetivo principal de este proyecto ha sido desde sus inicios reflejar el potencial turístico de la provincia de Teruel y mostrarlo como un producto de gran calidad, además de cohesionar todos los territorios de la provincia y crear un sentimiento común. Todo ello, conectando personas, experiencias, historias, y tradiciones para generar lo que se conoce como «engagement».
El primer SocialTrip tuvo lugar del 15 al 18 de noviembre y se visitaron las comarcas Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel, Gúdar-Javalambre, Cuencas Mineras y Bajo Martín.
El primer día hubo un grupo que recorrió Albarracín y luego viajó a Guadalaviar donde conocieron el arte del pastoreo y se convirtieron por un día en verdaderos «pastores», incluso, terminaron haciendo queso.
Otro grupo visitó un matadero y un secadero de jamones en Rubielos de Mora donde se les ha explicó la importancia del cerdo en la economía turolense. Allí aprendieron, además, qué es la Denominación de Origen Jamón de Teruel.
El último grupo conoció la historia modernista de la ciudad de Teruel a través de una pequeña ruta teatralizada. Después se fueron a Sarrión donde estuvieron recogiendo trufas. El día finalizó para todos en Rubielos de Mora donde cenaron al calor de una gran hoguera.
En este viaje también conocieron el Museo Minero de Escucha y degustaron los productos típicos del Bajo Aragón en Híjar.
Durante los 4 días que duró el recorrido por la provincia el hashtag #sienteTeruel consiguió 21 millones de «impresiones» en Twitter.
Tras esta primera acción de dinamización turística, #sienteTeruel llegó a FITUR y gracias al juego «#sienteTeruel en…» los visitantes de la Feria Internacional de Turismo fueron actores protagonistas y ayudaron a seguir difundiendo la marca #sienteTeruel tanto dentro de la Feria como a través de las redes sociales. Con esta nueva iniciativa se llegó a casi los 4 millones de impactos en Twitter durante los 3 días que duró FITUR. Un gran logro teniendo en cuenta las distintas iniciativas en redes sociales que pusieron en marcha otros países y Comunidades autónomas.
El fin de semana del 16 y 17 de marzo tuvo lugar el segundo «SocialTrip Teruel» cuyo objetivo fue dar a conocer las tradiciones de la provincia de Teruel durante la Semana Santa. Fue una fecha clave, previa a las vacaciones, y que coincidió con la celebración de las Jornadas de Convivencia de la Ruta del Tambor y el Bombo.
Durante estos días conocieron municipios como Jatiel, Calanda o Alcañiz, descubrieron el Centro Buñuel y Motorland pero el punto álgido de la ruta fue en Urrea de Gaén donde los viajeros vivieron en primera persona la «rompida de la hora» . Esa misma noche #sienteTeruel consiguió ser Trending Topic en España. En total, durante los 3 días que duró este segundo «SocialTrip» se consiguieron 16 millones de impactos en Twitter.