#SienteTeruel recorrerá desde el miércoles las comarcas del Jiloca, Maestrazgo y Matarraña

Del 12 al 16 de junio el SocialTrip Teruel estará en las comarcas de Jiloca, Maestrazgo y Matarraña. Con este viaje se completa el recorrido por toda la provincia.
Desde que comenzó el proyecto se han conseguido más de 85 millones de impresiones en Twitter
#SienteTeruel consiguió ser Trending Topic en el último viaje por la provincia de Teruel
Turismo Diputación invita a todos los turolenses a continuar participando en el proyecto
Turismo Diputación ha presentado esta mañana el tercer «SocialTrip Teruel» que recorrerá las comarcas del Jiloca, Maestrazgo y Matarraña aunque volverá, también, a pasar por la Comarca Sierra de Albarrracín y Bajo Aragón. Será desde el próximo miércoles, 12 de junio, y hasta el domingo 16 de junio. Con este viaje se termina de conocer toda la provincia de Teruel.
Como en ocasiones anteriores los prescriptores invitados no sabrán qué les espera en la provincia y no pueden desvelarse con exactitud los recorridos y las actividades que realizarán pero el objetivo de este viaje es claro, mostrar la diversidad que ofrece la provincia de Teruel en materia turística y la integración con los turolenses en una misma línea de actuación.
La entrada a la provincia será a través de tres vías distintas, habrá un grupo que llegará desde Valencia gracias a la empresa de alquiler de cohes Sixt (que presta tres coches para este viaje). Otro grupo llegará desde Zaragoza y el último desde Madrid haciendo, por tanto, recorridos distintos los primeros días. Las tres rutas que se llevarán a cabo y que terminarán en el Matarraña ponen énfasis en la variedad de alternativas que ofrece la provincia de Teruel, recordando la magnifica gastronomía turolense, su patrimonio histórico y natural y el gran número de actividades de ocio y aventura que pueden realizarse.
Imagen relacionada con la noticia
El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, ha señalado que con este viaje «terminamos de mostrar toda la provincia». Hernández ha destacado la colaboración de la sociedad turolense desde el inicio del proyecto y anima a «seguir participando activamente a través de las redes sociales». El diputado delegado ha subrayado, además, que «#sienteTeruel no termina con este viaje si no que es algo vivo y que ya hemos hecho nuestro los turolenses», para Hernández, «se ha creado un sentimiento de provincia y una marca propia para difundir todos los atractivos que tenemos en Teruel».
Desde que comenzó el proyecto promocional #sienteTeruel se han conseguido más de 85 millones de impresiones en Twitter y hay más de 2.400 fotografías de la provincia sólo en Instagram. Durante el último viaje en el que se dio a conocer la Semana Santa turolense el hashtag #SienteTeruel fue Trending Topic pero además, este proyecto innovador de dinamización turística y posicionamiento de marca está siendo ya valorado y adoptado por otras provincias como ejemplo a seguir por el éxito obtenido.
Recordamos que «SocialTrip Teruel» ha sido un nuevo modelo estratégico de «SocialTrip» llevado a cabo en España por Emoción7 y que ha sido innovador desde sus inicios. Su pilar principal ha estado basado en la combinación de una estrategia de marketing experiencial y comunicación digital.
PRESCRIPTORES
Por motivos de agenda no podrán estar en este recorrido todos los prescriptores que han conocido la provincia en los otros dos viajes, hablamos de Juan Boronat, (@lasblogenpunto), Natalia Zapatero (@turiskopio), Fernando Alvarez (@atrinchera) y Gemma Garrido (@gemmagarrido). No obstante, se incorporan nuevos fichajes como el conocido presentador de «El Informal», Javier Capitán (@JavierCapitan); Raúl García (@raulgrx) encargado de Marketing, Promoción, Social Media y Product Management del Patronato de Turismo de Granada; Lydia Peters (@lydiapeterss), Social Media Manager en Exclusive Weddings Barcelona y Seven Secrets Spain, y María Infante (@mariainfante), consultura de Marketing y Comunicación Digital. Además se contará también con una prescriptora turolense, la piloto de karting alcañizana, Laura Aparicio (@lauraaparicio222).
Volverán a la provincia:
  • Juan Carlos (@juankiWaldorf), fotógrafo internacional de moda y diseñador gráfico.
  • Nere Ariztoy (@nere_ariztoy), ganadora del concurso «un año sabático en la Rioja» y especializada en promoción turística
  • Antonio Domingo (@antoniodomingo), desde Madrid, dedicado con pasión al Networking y las Redes Sociales. Fundador de «Eats&Tweets».
  • Lucas Aisa (@calvoconbarba), marketiniano y motero que ha recorrido mundo con su Harley:-)
  • Gersón Beltrán (@gersonbeltran), geógrafo y profesor universitario en Valencia especializado en geolocalización.
  • Frank Parnaudeau (@frapaho), francés residente en Zaragoza, miembro de Slow Food y con plataforma de comercio electrónico para productos Gourmet.
  • Mario Schumacher (@marioschumacher), alemán especializado en Turismo y Social Media Manager en la Costa Blanca.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.