La Diputación de Teruel celebra la XIX edición del «Día del Turismo Turolense»

La Diputación de Teruel concedió ayer lunes los premios de este año en el marco de la XIX edición del «Día del Turismo Turolense».
Mediante estas distinciones se reconoce, promueve e incentiva la calidad en el sector turístico provincial. El acto tuvo lugar en Calaceite, uno de los pueblos más bellos de España y con uno de los patrimonios urbanos mejor conservados de Aragón. «Calaceite es una visita obligada para quienes buscan maravillarse con la riqueza artística, histórica y cultural de nuestra España interior», declaró Carmen Pobo, presidenta de la Diputación de Teruel.
Pobo también subrayó lo importante que es la «colaboración público-privada» y matizó que el sector turístico «podrá contar cuando lo necesite con la institución provincial». Además afirmó que en la DPT «tenemos grandes expectativas para nuestra provincia porque sabemos que podemos conseguirlas y quiero que sepan que no lo vamos a intentar, lo vamos a hacer. Por supuesto, contando con todos aquellos que deseen contribuir para conseguir nuestro principal objetivo, que no es otro, que lograr que nuestra provincia sea un referente nacional e internacional en Turismo de Interior».
La celebración del Día del Turismo Turolense 2013 en Calaceite reafirma la vocación itinerante de este evento y ratifica el reconocimiento de la Diputación de Teruel a la singularidad y belleza patrimonial de esta importante localidad de la comarca del Matarraña. Buena prueba de los atractivos que posee Calaceite la constituye su pertenencia a la asociación «Los pueblos más bonitos de España», una entidad fundada en 2011 que agrupa a las localidades más hermosas de nuestro país bajo una misma marca de calidad y una línea de trabajo y de promoción turística compartida y coordinada.
En 2013, han obtenido el reconocimiento institucional de la DPT por su labor turística: el «Hotel de Montaña» de Rubielos de Mora en la categoría de hoteles; la «Fonda Angeleta» de Valderrobres en el apartado de establecimientos con encanto; «Los Maños» de Albentosa en el apartado de empresas de servicios turísticos; «Casa Ambrosio» de Montalbán en la categoría de viviendas de turismo rural y «Empeltre» de Alcañiz, en el apartado de restaurantes. La Mención Especial, máxima distinción que se otorga, ha recaído en la Fundación Santa María de Albarracín.
Más de un centenar de personas vinculadas al turismo participaron en esta convocatoria bienal promovida por la Diputación de Teruel que pretende favorecer el reconocimiento social al sector turístico, así como estimular la cohesión y la convivencia de cuantos se dedican profesionalmente a esta actividad en nuestra provincia. Una jornada que se suma a las diversas actividades que desarrolla la Institución con el objetivo de promocionar y potenciar los recursos turísticos de nuestro territorio. Máxime teniendo en cuenta que los datos socioeconómicos provinciales indican que el turismo es ya uno de los pilares de la economía provincial y puede serlo aún más en el futuro inmediato.
CINCO DISTINCIONES Y UNA MENCION ESPECIAL
Imagen relacionada con la noticia
El Día del Turismo Turolense se inició con una charla-coloquio en torno al tema «#SienteTeruel y nuevas ideas de dinamización turística» que contó con la presencia de unos 50 representantes del sector de toda la provincia. Todos ellos trasladaron sus inquietudes y necesidades tanto al Diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, como al Presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles.
A continuación, en el Teatro municipal de Calaceite, tuvo lugar el acto de entrega de las distinciones correspondientes a 2013. Unas distinciones que consisten en una placa de cerámica que contiene la «Te» de calidad de la campaña «Teruel. Versión Original» y la inscripción: «Establecimiento recomendado por su calidad por la Diputación de Teruel». La «Te» es un símbolo que pretende garantizar el nivel de calidad y de servicio que ofrecen al visitante los establecimientos turísticos provinciales. La consecución de un producto turístico de calidad es, en opinión de la Diputación de Teruel, el elemento fundamental para que crezca y se consolide como elemento vertebral del futuro socioeconómico del conjunto de nuestra provincia y de buena parte de sus municipios.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.