La Diputación de Teruel y el Patronato de Turismo patrocinan un ciclo de Talleres de Redes Sociales para Turismo

La Diputación de Teruel y el Organismo Autónomo Patronato Provincial de Turismo, patrocinan el primer ciclo de «Talleres de Redes Sociales para Turismo». La asociación Teruel Empresarios Turísticos, la Federación Aragonesa de Asociaciones de Alojamientos Rurales (FARATUR) y la Cámara de Comercio e Industria de Teruel, organizan estos cursos prácticos que servirán a los profesionales del sector para conocer nuevas formas de promoción y de relación con sus clientes a través de estas redes. Los talleres, que coordina la Cámara de Comercio, se celebrarán en los meses de mayo y junio en las diez Comarcas de la provincia.
Imagen relacionada con la noticia
Las redes sociales son un fenómeno en expansión que va ganando cada vez más peso como vía de comunicación y de relación entre los usuarios de Internet. La Diputación de Teruel y el Patronato de Turismo, conscientes de esta situación y de sus posibilidades, patrocinan estos talleres dirigidos a los profesionales del ámbito turístico que deseen saber más sobre las aplicaciones que ofrecen las webs 2.0, es decir, aquellas que permiten la interacción y la interrelación abierta e inmediata entre sus participantes.
El ciclo de talleres pretende que el empresario vea la aplicación práctica de las redes sociales, aprenda a gestionarlas y descubra el beneficio que pueden tener para su empresa. Para ello, estos cursos incluirán instrucciones y técnicas para crear perfiles en las redes más extendidas: facebook, twitter, etc. Asimismo, se explicará como utilizar esos perfiles para la comercialización y el posicionamiento de sus negocios en esta nueva forma de relación empresa-cliente.
Durante la celebración de los talleres, los formadores explicarán qué son y en qué consisten las redes sociales y qué ventajas ofrecen para las Pymes. Se discutirán las actitudes más adecuadas con las que acercarse a estas nuevas herramientas y se conocerá el funcionamiento de las más habituales. También se darán a conocer redes específicas de turismo y blogs. Por último, se analizarán ejemplos de éxito relacionados con la actuación en las redes sociales y se plantearán casos prácticos.
Los talleres tendrán lugar en mayo en las Comarcas de Comunidad de Teruel, días 23 y 25 de mayo, y Cuencas mineras, días 23, 26 y 30. En la Comarca del Matarraña se celebrarán los días 30 de mayo y 2 de junio, y en la de Andorra-Sierra de Arcos los días 30 de mayo, 2 y 6 de junio. El resto de las comarcas albergarán el taller en junio: Bajo Aragón, los días 6, 9 y 13, Bajo Martín, los días 9, 13 y 16, Sierra de Albarracín, los días 13, 16 y 20, en el Maestrazgo, días 20 y 22 y en Gúdar Javalambre los días 27, 28 y 30.

Los interesados en participar deben ponerse en contacto con la Cámara de Comercio de Teruel (C/ Amantes, 17. 44001 Teruel), a través del teléfono 978 61 81 91 ó el correo electrónico formacion@camaradeteruel.com. También pueden hacerlo con la sede de la Cámara en el Bajo Aragón (Avda. Aragón, 85. 44600 Alcañiz), a través del teléfono 978 83 46 00 ó el correo electrónico dba@camaradeteruel.com.

    Guía Turismo Diputación de Teruel

    Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.