La partida de Diego

Imagen relacionada con la noticia
Del 30 de septiembre al 2 de octubre, la ciudad de Teruel vuelve al siglo XIII para celebrar la primera edición de ‘La partida de Diego’, la fiesta medieval que recrea el inicio de la historia de amor de los Amantes de Teruel. Cruzados, mercaderes, caballeros y damas serán testigos del momento en el que Diego de Marcilla está a punto de partir a la guerra en busca de las riquezas necesarias para, en el plazo de cinco años, poder casarse con su amada, Isabel de Segura.
Las recreaciones teatrales -el alma del programa de actos-, se llevarán a cabo en las principales plazas del centro histórico de la ciudad, mientras que, en el Parque de los Fueros se instalará el campamento de las tropas que partirán a la Cruzada. Además, en las calles de la ciudad se instalará un mercado medieval y se sucederán durante todo el fin de semana diferentes actos de animación callejera.
Uno de los momentos más intensos del fin de semana se vivirá el sábado a las 13,00 horas, con la escena de la pedida de mano de Isabel, momento en el que el rechazo a Diego provoca el enfrentamiento de ambas familias y la concesión del plazo de cinco años para que el pretendiente consiga las riquezas necesarias para desposar a Isabel. Otro momento destacado de la recreación es la promesa de amor que se realizarán los dos jóvenes, justo antes de la partida de los caballeros, entre ellos Diego de Marcilla, a la guerra.
Durante todo el fin de semana, la Asociación provincial de Empresarios Turísticos ofrecerá en sus establecimientos asociados una muestra de los principales productos alimentarios de calidad certificada, ofreciendo al visitante lo mejor de la excelente gastronomía turolense.

Programa de Actos:

Podéis descargar el programa en formato pdf desde aquí:

    Mas Informacion:

      Para esta edición, la empresa ITCY. Proyectos tecnológicos S.L de Teruel, ha preparado una aplicación android totalmente gratuita, para aquellos que dispongáis de móvil con dicho sistema operativo, desde la cual podréis ver el programa geolocalizado. Podréis descargarlo desde Android Market.

      Guía Turismo Diputación de Teruel

      Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.