La Provincia de Teruel oferta su potencial turístico en San Sebastián, «SEVATUR»

Imagen relacionada con la noticia
TURISMO DIPUTACION Y DINOPOLIS PARTICIPAN,
DEL 15 AL 17 DE MARZO EN SEVATUR
TERUEL ES LA PROVINCIA INVITADA EN ESTA EDICION Y REFORZARA SU MENSAJE A TRAVES DE LA EXPOSICION «TERUEL EN SAN SEBASTIAN».
La oferta turística de la provincia estará presente en la nueva edición del Salón Internacional de la Evasión y el Turismo, SEVATUR, que se celebrará desde mañana y hasta el próximo 17 de marzo en el Palacio Kursaal de San Sebastián.
Turismo Diputación y Territorio Dinópolis participan conjuntamente en el evento con un stand propio de 40 metros cuadrados. Esta suma de esfuerzos promocionales pretende alcanzar dos objetivos básicos: rentabilizar al máximo los recursos disponibles y obtener una presencia adecuada en un evento ferial de primera magnitud dentro del turismo de calidad.
Como se viene haciendo en todas las ferias en las que participa Turismo Diputación se ofrecerá a los asistentes un rico muestrario de las delicias gastronómicas que posee Teruel y no faltarán en el stand degustaciones de jamón de D.O., queso de la tierra, trufa en aceite del Bajo Aragón, chocolates al azafrán, licores de azafrán, mousse de foie de pato o dulces, entre otros. Con estos productos se ratifica el interés de la institución provincial por fomentar el turismo gastronómico.
Entre las novedades que se verán en el stand turolense en esta edición destaca la exposición del Museo Minero de Escucha. Se entiende que este Museo, único en nuestro país, es un icono dentro de la oferta turística de la provincia y un ejemplo de turismo sostenible. Así se mostrará a través de distintas fotografías y aperos relacionados con la minería y cedidos por el propio Museo, cómo era el trabajo de un minero.
Por su parte, Territorio Dinópolis sorprenderá al público asistente a la feria con dos impresionantes cráneos de Giganotosaurus y Triceratops, ambos presentes en la exposición permanente en el Museo Paleontológico de Dinópolis Teruel.
Asimismo, aquellos que visiten dicho salón también podrán medirse ante la pata de más de 3 metros de altura de Turiasaurus riodevensis, dinosaurio turolense conocido como «El Gigante Europeo».
Por otro lado, Territorio Dinópolis continuará dando a conocer una de las más importantes acciones promocionales que se van a llevar a cabo durante la presente temporada, como es la campaña de su visitante 2 millones, al que el parque paleontológico premiará con una cuantiosa ‘recompensa’ de 12.000 euros. Para ello, se proyectarán en una pantalla de plasma los 5 vídeos que forman parte de dicha promoción junto a un display roll up con la creatividad del cartel de ‘WANTED’.
Esta original y llamativa acción promocional fue dada a conocer recientemente por Territorio Dinópolis gracias al desenlace de su campaña viral ‘Dino West’ formada por un total de 5 vídeos que el parque ha ido colgando en su página web www.dinopolis.com, Canal Youtube y redes sociales. De este modo, ha sido en el capítulo final de dicha campaña, en el que el protagonista de los vídeos, un simpático y aventuro dinosaurio vestido de Sheriff del oeste, ‘Rocco’, mascota de Territorio Dinópolis; cumplía su misión colgando en la entrada del parque el clásico cartel de ‘WANTED’ (se busca) de las películas del ‘Far West’, para comunicar que Dinópolis busca a su visitante 2 millones y que ofrece un generoso y atractivo premio, 12.000 euros, 2 millones de las antiguas pesetas.
Volviendo al espacio del Kursaal hay que destacar que este año Teruel es la provincia invitada por la organización y paralelamente a la feria se inaugurará en otra sala distinta la muestra «Teruel en San Sebastián». En la misma encontraremos fotografías de la provincia acompañadas de distintas piezas clave de lugares como Dinópolis o Motorland, entre otros. La exposición es un amplio recorrido por el patrimonio, la naturaleza y las tradiciones turolenses.
Otra novedad de este año serán los sorteos que se realizarán a lo largo de los 3 días que dura la feria y que ayudarán a dinamizar el expositor turolense. Motorland Aragón que también estará presente en el espacio de la provincia sorteará entradas para algunos de sus eventos deportivos más importantes, pero también habrá sorteo de entradas para el Museo Minero de Escucha o el Mausoleo de los Amantes y se repartirán invitaciones infantiles y descuentos del 20% para Dinópolis.
Los visitantes del stand turolense en Sevatur, además, serán atendidos por las informadoras turísticas, que asesorarán sobre los posibles recorridos por la provincia y ofrecerán distintos materiales promocionales como los mapas de las nueve rutas o las guías de servicios de la campaña «Teruel Versión Original».

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.