La provincia de Teruel se promociona en Barcelona

Durante los días 4 al 6 de abril, la oferta turística de la provincia estará presente en la nueva edición del Salón Internacional del Turismo de Cataluña, SITC, en el recinto de Montjuic de la Feria de Barcelona. Con esta iniciativa, Turismo Diputación pretende acercar la singularidad que encierra Teruel en una feria que se considera como la más importante de las dirigidas al público viajero. El SITC es una magnífica plataforma para el sector turístico ya que, según estimaciones de la organización, el 65 por ciento de visitantes decide en el SITC sus vacaciones.
Imagen relacionada con la noticia
Como afirma Andrés Hernández, diputado de Turismo de la Diputación de Teruel «Este año, el SITC apuesta por destinos de proximidad para atraer al cliente nacional. De ahí que, para nosotros, la presencia activa de la oferta turística turolense en Barcelona sea más acertada y necesaria que nunca. Sabemos bien que Cataluña es una de las Comunidades Autónomas que genera más público visitante hacia Teruel. Y, además, existe un significativo número de catalanes que tienen su segunda residencia en comarcas como Matarraña y Maestrazgo. Por tanto, Cataluña nos interesa muchísimo para potenciar el turismo interno».
Tanto los visitantes profesionales como el público en general podrán conocer los contenidos de la campaña «Teruel, Versión Original # Siente Teruel» dentro del stand del Gobierno de Aragón. Allí, en un espacio de diseño de 100 metros cuadrados, se realizarán diversas acciones promocionales durante los tres días que dura este evento.
Descubrir los múltiples y fascinantes escenarios naturales, patrimoniales, de ocio y gastronómicos que brinda la provincia de Teruel a quien la recorra es el objetivo de Turismo Diputación. Para conseguirlo, dos informadores turísticos presentes en el stand aragonés se dedicará a atender específicamente a cuantos estén interesados por conocer nuestros recursos turísticos.
No faltarán las degustaciones de los productos de calidad turolenses, con la participación in situ de un cortador de Jamón de Teruel y de otros alimentos que, además del jamón, singularizan a nuestra provincia. El visitante del stand podrá saborear la calidad del laminado de trufa al aceite del Bajo Aragón; de los quesos de Teruel; del chocolate negro, licores y cremas al azafrán; del pan de cañada; del paté de pato y de la mousse de foie de pato; de las patatas fritas, etc.
TERUEL TE LO PONE FACIL
Además de realizarse diversos sorteos promocionales, en el stand se asesorará sobre un posible recorrido por la provincia y se distribuirá material informativo como mapas, guías de servicios y reclamos enmarcados dentro de la campaña «Teruel, Versión Original #Siente Teruel». En esa línea de fomento del uso de los recursos digitales para la promoción turística, se presentará la nueva plataforma digital «Teruel te lo pone fácil». Una nueva herramienta tecnológica que tiene dos vertientes de usuarios: interna y pública. A nivel interno, la plataforma permitirá crear, ampliar y/o mejorar cuantas ideas y colaboraciones puedan surgir sobre el sector turístico de la provincia. A nivel público también se pretende mostrar todos los eventos, fiestas o acciones de interés que tienen lugar en todos los rincones de la provincia. El objetivo es cubrir las necesidades que vayan surgiendo de los distintos usuarios y ofrecer cada vez más facilidades a los turistas.
Esta iniciativa, denominada «Teruel, te lo pone fácil», tiene la pretensión de hacer fácil la propuesta, diseño y ejecución de ideas e iniciativas que mejoren y amplíen la oferta de servicios turísticos de la provincia. Por otro lado, se quiere conseguir una agenda conjunta que dé respuesta a la pregunta que todo turista se plantea en algunas de las fases de decisión de su destino turístico: ¿qué hacer?. Para más información, los interesados pueden acceder ya a la plataforma en la dirección: www.teloponefácil.es
UN GRAN ESCAPARATE TURISTICO PARA EL CONSUMIDOR FINAL
El Salón Internacional del Turismo de Cataluña reúne a más de 1.000 expositores, un 73’8 por ciento nacionales, mostrarán las mejores propuestas especializadas en turismo cultural, turismo activo, gastronomía, turismo on-line o camping, entre otras modalidades. El SITC está considerado un escaparate de referencia para el público viajero y, en su 23ª edición, su apuesta son los destinos de proximidad. Se trata así de potenciar los destinos más cercanos y las experiencias de escapadas para ayudar a reactivar el turismo interno. Según los organizadores del SITC, esta línea de trabajo es esencial para garantizar la fortaleza de un sector que se erige como uno de los motores de la recuperación económica.
La presencia en el SITC de Turismo Diputación es de máxima importancia de cara a difundir la excelencia turística turolense en un mercado tan interesante como el de Cataluña. El público que visita este salón se caracteriza por su poder adquisitivo, cultura viajera e interés por explotar todas las alternativas de ocio y cultura del destino elegido.
En estos momentos, el turismo representa el 5 por ciento del PIB mundial y ocupa a más del 7 por ciento de la población activa, según la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este sector es uno de los principales motores de nuestro país, que el año pasado recibió 60’6 millones de visitantes internacionales, un 5’6% más que en 2012.