La provincia de Teruel se promociona en Motorland durante el Mundial de Superbikes 2012

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Teruel va a participar activamente en la atención a los asistentes a las pruebas del Mundial de Superbikes 2012 que se celebran en Motorland Aragón desde hoy viernes 29 de junio hasta el próximo domingo 1 de julio. El Organismo Autónomo gestionará cuatro puntos de información ubicados en las entradas al circuito en los que, además de la promoción de la oferta turística del territorio, se ofrecerá información sobre las vías de comunicación y acceso a la Ciudad del Motor, así como indicaciones sobre la distribución de espacios y servicios en el interior del recinto.
Imagen relacionada con la noticia
Cada punto de información consistirá en una carpa de 9 metros cuadrados en la que se exhibirán desplegables con imágenes y mapas de la provincia. Cada uno de estos espacios será atendido por personal especializado que, en esta ocasión, realizará una función doble de promoción turística y atención al visitante.
En el ámbito de la promoción, se facilitará información sobre los recursos y servicios turísticos de toda la provincia. En cuanto a la atención al visitante, en los stands del Patronato de Turismo se indicará a los asistentes horarios, la ubicación de gradas, parkings, servicios generales tanto en el circuito como en las comarcas próximas (atención sanitaria, policía, etc.) y sobre las vías de comunicación de la provincia (recomendaciones sobre posibles desplazamientos: tipos de vías, tiempos estimados según ruta, etc.).
El Patronato de Turismo distribuirá durante las carreras del Mundial de Superbikes diversos artículos de promoción y, entre ellos, destacan las bragas de motero con la marca turística «Teruel. Versión original».
Además de entregar estos productos, los puntos de información del Patronato de Turismo de Teruel en Motorland ofrecerán a los interesados asesoramiento sobre
recorridos por la provincia y entregarán guías de servicios y mapas también enmarcados en la campaña «Teruel, Versión Original». De igual manera distribuirán el material propio del resto de entidades que componen el Organismo Autónomo Patronato Provincial de Turismo, tales como comarcas, asociaciones de empresarios turísticos, proyectos turísticos y gastronomía de calidad, entre otros.
Los stands cuentan además con cuatro displays de 2 metros de alto por 1,20 de ancho con imágenes de la provincia. Estos carteles informativos tienen diseños distintos con imágenes sobre: gastronomía turolense, Teruel patrimonial y cultural y Teruel natural y activo.
UNA ENTIDAD EFICAZ PARA MOSTRAR LOS ATRACTIVOS TURISTICOS
El Patronato Provincial de Turismo desempeña un papel fundamental en la logística de atención al visitante en la nueva edición del Mundial de Superbikes que se celebra en Motorland Aragón. El personal acreditado por el Patronato en sus puntos de información será la referencia de los visitantes a la hora de recibir indicaciones sobre la organización y la distribución del público y sus espacios.
Asimismo, y siguiendo con el plan de actuación que la institución se ha marcado, se aprovechará la responsabilidad de esa función de coordinación para facilitar a los asistentes la información necesaria para promocionar el valor turístico de la provincia, y hacer más sencillo y atractivo al visitante un posible recorrido por nuestro territorio.
El organismo dependiente de la Diputación Provincial de Teruel continúa su esforzada labor de renovación desarrollando nuevas formas de poner en valor nuestro patrimonio histórico, paisajístico y cultural y trabaja en el diseño de diferentes productos turísticos vinculados a temáticas específicas y diferenciadas, como el turismo agroalimentario y gastronómico. Esta es una nueva forma de ofrecer los recursos que caracterizan a la provincia de Teruel en función de las preferencias de la demanda, así como de las entidades que pueden participar en cada uno de ellos. Estas acciones son, entre otras, las que conforman el desarrollo de la marca turística «Teruel. Versión Original».
Además de su presencia en los principales eventos que se celebran en Motorland, el Patronato Provincial de Turismo tiene programadas nuevas actividades promocionales durante los días 12 al 14 de julio en Logroño. A ellas acudirá conjunta y coordinadamente con el Gobierno de Aragón.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.