Teruel promociona su oferta turística en FITUR 2014

GASTRONOMIA Y NUEVAS TECNOLOGIAS CENTRAN LA ACTIVIDAD
La provincia de Teruel estará presente como destino turístico, a través de la oferta que promueve Turismo Diputación, en la más importante feria internacional del sector, FITUR. Este gran evento promocional, que se celebra desde mañana miércoles día 22 y hasta el próximo día 26 de enero en las instalaciones de Ifema en Madrid y al que está previsto que acudan más de 200.000 visitantes, tendrá este año como principales reclamos la rica y variada gastronomía turolense y la nueva plataforma digital «Teruel te lo pone fácil».
Imagen relacionada con la noticia
Turismo Diputación participa con un espacio propio dentro del stand institucional de 400 metros cuadrados del Gobierno de Aragón, desde donde difundirá y distribuirá diversos materiales promocionales. Turismo Diputación cuenta con dos informadores que asesoran personalmente a los visitantes sobre las características y las rutas turísticas a realizar en la provincia de Teruel. Además, se exhibirá un bodegón gastronómico, contaremos con un cortador de jamón y se realizarán todos los días degustaciones con los productos agroalimentarios de calidad de la provincia. Jamón de Teruel, trufa negra, pan, azafrán, elaborados de pato y quesos son algunos de los exquisitos manjares que Turismo Diputación ofrecerá a quien acuda al stand aragonés de FITUR.
Por otra parte, y dentro del programa general de actividades de Teruel en FITUR, Teruel tendrá un intenso protagonismo las jornadas del miércoles 22 y jueves 23. En ese sentido, hay que destacar la presentación de las Jornadas Gastronómicas de la Trufa Negra (miércoles 22, 17’30 h), que correrá a cargo de la Asociación de Truficultores de Teruel y la Comarca Gúdar-Javalambre.
Al día siguiente, se producirá la presentación del premio Trivago a la ciudad de Albarracín (jueves 23, 12 h) Será galardonada por ser la primera localidad española y 25 del mundo clasificada en el ranking internacional de destinos.
A continuación, se dará a conocer por Turismo Diputación la nueva plataforma digital «Teruel te lo pone fácil» (jueves 23, 13 h) y, más tarde, el Ayuntamiento de Teruel llevará a cabo la presentación de las Bodas de Isabel de Segura.
Asimismo, y con el fin de atraer al público en general, la provincia de Teruel será protagonista el sábado 25 en la gimkana especial que organiza FITUR 2014.
TERUEL TE LO PONE FACIL
En el marco de FITUR, Turismo Diputación va a difundir la reciente creación de la plataforma digital «Teruel te lo pone fácil». Una nueva herramienta tecnológica que tiene dos vertientes de usuarios: interna y pública. A nivel interno, la plataforma permitirá crear, ampliar y/o mejorar cuantas ideas y colaboraciones puedan surgir sobre el sector turístico de la provincia. A nivel público también se pretende mostrar todos los eventos, fiestas o acciones de interés que tienen lugar en todos los rincones de la provincia. El objetivo es cubrir las necesidades que vayan surgiendo de los distintos usuarios y ofrecer cada vez más facilidades a los turistas.
Esta iniciativa, denominada «Teruel, te lo pone fácil», tiene la pretensión de hacer fácil la propuesta, diseño y ejecución de ideas e iniciativas que mejoren y amplíen la oferta de servicios turísticos de la provincia. Por otro lado, se quiere conseguir una agenda conjunta que dé respuesta a la pregunta que todo turista se plantea en algunas de las fases de decisión de su destino turístico: ¿qué hacer?. Para más información, los interesados pueden acceder ya a la plataforma en la dirección: www.teloponefácil.es
Turismo Diputación sigue apostando así por la mayor y mejor rentabilización del uso de las nuevas tecnologías para la promoción turística. Una filosofía de trabajo que centra la apuesta de FITUR 2014 y que pone el foco en el mayor y mejor uso de las herramientas tecnológicas para que el sector turístico sea más competitivo y optimice su gestión.
Está previsto que FITUR 2014 cuente con la participación de entidades y empresas que representan a 165 países y que atraerán a unos 200.000 visitantes. Unas cifras que convierten a este evento ferial en el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica. No en vano, FITUR constituye una plataforma inmejorable para cuantos tratan de transformar el ocio en negocio y el negocio en desarrollo.