Una plataforma digital será el punto de encuentro del sector turístico y la ventana que dará visibilidad a todos los eventos de la provincia

El diputado delegado de Turismo, Andrés Hernández, dio a conocer ayer la nueva iniciativa de Turismo Diputación, cuyo objetivo es seguir con la estrategia global de la Diputación de Teruel de posicionar la provincia como un referente de turismo de interior.
Como ya se hizo en proyectos anteriores en esta ocasión también se ha contado con los agentes políticos, económicos y sociales del sector turístico de la provincia. Y, tras varias reuniones de trabajo con los representantes del sector, se ha concluido llevar la nueva iniciativa de Turismo Diputación adelante.
Imagen relacionada con la noticia
El proyecto que se presenta es de libre adscripción y pretende dar una mayor visibilidad a todos los atractivos de la provincia de Teruel. Algo que se conseguirá gracias a la coordinación y colaboración de todos los agentes implicados. Para ello se ha creado una plataforma digital que permitirá crear, ampliar y/o mejorar cuantas ideas y colaboraciones puedan surgir sobre el sector turístico de la provincia.
A la par, se ha creado otra plataforma que mostrará todos los eventos, fiestas o acciones de interés que tienen lugar en todos los rincones de la provincia.
Ambas plataformas irán evolucionando, en el primer caso para cubrir las necesidades que vayan surgiendo de los distintos usuarios y la segunda para ofrecer cada vez más facilidades a los turistas.
Esta iniciativa, denominada Teruel, te lo pone fácil, tiene la pretensión de hacer fácil la propuesta, diseño y ejecución de ideas e iniciativas que mejoren y amplíen la oferta de servicios turísticos de la provincia. Por otro lado, se quiere conseguir una agenda conjunta que dé respuesta a la pregunta que todo turista se plantea en algunas de las fases de decisión de su destino turístico: ¿qué hacer?
La plataforma de creación y cooperación se podrá localizar en trabajemosen.teloponefacil.es Podrán solicitar acceso todos aquellos empresarios, instituciones o administraciones que deseen compartir sus iniciativas e ideas y colaborar en las propuestas del resto. Para solicitar el acceso se debe enviar un correo a Teruel@teloponefacil.es indicando, nombre, dirección y organización de la que forman parte.
Por otro lado, la agenda de actos se podrá encontrar en la dirección web www.teloponefacil.es y tendrá un altavoz a través de una cuenta de Twitter @teloponefacil.
Ambas plataformas se presentarán el próximo jueves a las 13.00 horas en el stand de Aragón en FITUR.
Será precisamente en estas plataformas donde se podrá encontrar información sobre otro evento que se está diseñando y programando para Octubre de 2014. Un evento de carácter internacional diseñado para ampliar los conocimientos referentes a turismo e innovación en la provincia. Esta acción concreta que servirá también como ventana promocional de la provincia de Teruel es una de la primeras propuestas que se plantearán en la Plataforma de Cooperación.
Turismo Diputación pretende que la provincia llegue a ser un Destino inteligente (Smart Destination). Es una tarea compleja, lenta y que necesita de la participación de todos. No obstante, desde la institución provincial se apuesta por la colaboración como clave del éxito, además de que se cree de forma rotunda en el potencial turístico de Teruel.
Entre los propósitos de esta iniciativa destaca la posibilidad de crear un organismo que pueda darle continuidad en el tiempo y en el que estén presentes todos los agentes que trabajan por y para la provincia. Por ello, se ha comenzado a estudiar un plan de viabilidad para la creación de una Asociación de Empresas Innovadoras (un Clúster de Innovación Turística), donde empresarios, instituciones y administraciones colaboren en igualdad de condiciones para crear un ecosistema con entidad mayor y competir en los mercados tantos nacionales como internacionales.
Está en el espíritu de este estudio que se incluyan todas las cadenas de valor que conforman todos los oficios, profesiones, empresas e instituciones vinculadas a la industria turística puesto que los resultados colaterales benefician a la creación de oportunidades para sus habitantes, fijación de población, ecosostenibilidad y por ende, una potencial prosperidad por todos.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.