El Patronato Provincial de Turismo inicia una nueva campaña de promoción en diferentes ciudades españolas

El Patronato Provincial de Turismo continúa la campaña de actos promocionales para este año 2011. El stand del organismo autónomo dependiente de la Diputación de Teruel dará a conocer en Huesca, Valencia y Barcelona, las características y contenidos de la campaña promocional de la oferta turística turolense. La primera cita tendrá lugar en Huesca, el próximo 28 de abril. Las siguientes fechas serán el 5 de mayo en Valencia y el 12 del mismo mes en Barcelona. El presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, junto a la vicepresidenta 3ª y diputada de Turismo, Ana Belén Andreu, han presentado el contenido y nuevos materiales de esta acción promocional.
«Teruel. Versión Original», prosigue con la campaña de promoción turística iniciada en 2009. Su objetivo es el de acercar la singularidad que encierra esta provincia a los ciudadanos de las comunidades autónomas de su entorno. La campaña se centra en tres proyectos plenamente consolidados en la provincia de Teruel: velocidad (Motorland), nieve (estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares), paleontología (Dinópolis) y gastronomía. Estos tres elementos han sido elegidos porque diferencian la oferta turística de Teruel de la de otros territorios de interior y suponen una importante ventaja competitiva.
Teruel, un escenario de cine

Los ciudadanos de Huesca, Valencia y Barcelona, podrán disfrutar de dos nuevos simuladores de moto GP. El actor turolense, David Sancho, atraerá a la gente al stand, entregará premios y mantendrá, con música y actuaciones, el ambiente festivo que caracterizará la propuesta.
La promoción y las actividades lúdicas prestarán especial atención en esta ocasión a los niños. Por esta razón, actuarán varios animadores especializados en el público infantil y el stand contará con la presencia de «Dinoel», la mascota de Dinópolis. Asimismo, se repartirá un cómic con los recursos turísticos de la provincia destinados a los más pequeños y se distribuirán bocadillos de jamón de Teruel entre los niños que participen en las actividades.
La animación en el stand turístico de la provincia de Teruel está garantizada gracias a los sorteos que se realizan en directo de: entradas para la práctica del karting en Motorland, entradas dobles a Dinópolis, paquetes de jamón de Teruel loncheado, y lotes de productos de calidad, entre otros. Asimismo, estos productos serán los protagonistas de las diferentes degustaciones que se realizarán a lo largo del día. Los visitantes del stand podrán disfrutar del jamón de Teruel y del arte y la técnica de un cortador. También se mostrarán otros productos de la tierra turolense.
Por otra parte, el Patronato Provincial está confeccionando una base de datos pormenorizada que podrá utilizarse en campañas posteriores. Días previos a la promoción se realizarán contactos con agencias de viaje, empresas organizadoras de congresos y eventos, colegios y asociaciones de padres, clubes de esquí, clubes gastronómicos, entre otros de la ciudades donde posteriormente realiza un acto promocional. Una vez realizado el listado elabora una documentación, adecuada a las posibles necesidades del cliente, y, posteriormente, mantendrá un seguimiento telefónico con todas las entidades contactadas. Aquellas organizaciones o empresas seleccionadas que muestren un mayor interés, serán invitadas a una visita personalizada con el fin de mejorar la efectividad del mensaje.
Una nueva «Guía de Servicios Turísticos»

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Teruel contará en estas acciones promocionales con una nueva guía de servicios turísticos de la provincia de Teruel. El libro, que se presenta también bajo la marca «Teruel, Versión Original», recoge casi 1.300 establecimientos que operan en este sector, que sigue creciendo en nuestro territorio. Los datos recopilados por la guía han sido actualizados hasta marzo de 2011.
El organismo autónomo, dependiente de la Diputación de Teruel, ha editado un total de 31.500 ejemplares que se dedicarán prioritariamente a ferias, actos promocionales y eventos puntuales y de especial importancia. Para repartos masivos se seguirá utilizando el mapa provincial como primera opción, pero el Patronato de Turismo, según existencias, pondrá ejemplares de esta guía a disposición de los establecimientos que lo soliciten para que lleguen también al público interesado.
La principal novedad de esta edición es que sustituye la distribución por comarcas, por la organización de los municipios por orden alfabético. Este sistema resulta más eficaz y práctico para los turistas que no tienen un conocimiento previo de la provincia. En cada página aparece reflejada la ubicación del municipio en el territorio y la comarca a la que pertenece. Los técnicos de turismo de cada comarca han colaborado en la corrección y la creación tanto de contenidos como de material fotográfico.
La recopilación de servicios turísticos de la provincia de Teruel se presenta en formato de libro de tapa blanda con 60 páginas de tamaño cuartilla que hacen que su uso sea más práctico como herramienta de consulta. La publicación cuenta con 65 imágenes fotográficas y está realizada a todo color. La edición ha tenido un coste total de 20.930 ?,?.
La guía recoge los datos de contacto y localización necesarios de 1.291 servicios: 62 apartamentos, 106 hoteles, 100 hostales, 27 pensiones, 30 cafeterías, 82 centros de interpretación o salas de exposiciones, 27 guías y monitores de turismo activo, 4 instituciones feriales, 43 museos, 48 oficinas de turismo, 380 restaurantes, 328 viviendas de turismo rural, 16 campings, 3 apartahoteles, 2 hospederías y 1 balneario.
El Patronato Provincial de Turismo avanza en la promoción turística
El calendario de actuaciones promocionales y la publicación de esta guía suponen un paso más en el plan de promoción «Teruel, Versión Original», marca creada e impulsada por el Patronato de Turismo que tiene como objetivo dar a conocer a los visitantes la riqueza patrimonial, natural, los recursos y servicios turísticos que ofrece la provincia. Esta iniciativa está vinculada a la política del organismo autónomo, dependiente de la Diputación de Teruel, de promocionar y divulgar las potencialidades turísticas de las 10 comarcas turolenses, así como los proyectos que las están relanzando: Dinópolis, Motorland, las estaciones de esquí de Valdelinares y Javalambre y nuestra gastronomía.
El Patronato de Turismo trabaja intensamente, no sólo para proyectar la provincia en el exterior, sino también para que los propios turolenses conozcan la tierra en la que residen y las comarcas, geográficamente, más lejanas a la suya.
El Patronato de Turismo de Teruel une esta guía a las herramientas que posee para ofrecer a los interesados asesoramiento sobre recorridos por la provincia. Con ese mismo fin, el Patronato entrega en todos los puntos donde tiene presencia mapas y folletos enmarcados también en la campaña «Teruel, Versión Original». De igual manera, distribuyen el material propio del resto de entidades que componen el Organismo Autónomo Patronato Provincial de Turismo, tales como comarcas, asociaciones de empresarios turísticos, proyectos turísticos y gastronomía de calidad.

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.