La Comarca del Jiloca apuesta por el senderismo en mayo y junio

En los próximos días, la Comarca del Jiloca va a ser el escenario de distintas marchas senderistas por los parajes más atractivos de la misma.
La primera cita tiene lugar el 25 de mayo en Torrecilla del Rebollar, donde la Asociación Cultural San Cristóbal nos propone dos rutas a elegir, de 13 y de 18 kilómetros según las fuerzas de cada uno. La salida está prevista a las 8.30 de la mañana. Para su realización cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Torrecilla, a Comarca del Jiloca y varios patrocinadores privados.
Imagen relacionada con la noticia
En el mes de junio, la asociación cultural El Horno, con la colaboración comarcal, celebra la tercera edición de la Ruta Botánica de Bea, una propuesta de dificultad media que también presenta dos opciones a elegir entre 10 ó 22 kilómetros. Un entorno reconocido como «lugar de importancia comunitaria» por su belleza e interés natural y geológico.
Imagen relacionada con la noticia
Y el día 9 del mismo mes, la propia Comarca junto al Ayuntamiento de Rábielos de Cérida organiza una marcha senderista que discurrirá por este municipio. Se ofrecen tres opciones: marcha larga de 27 kilómetros, marcha corta de 10km. o marcha familiar de 4 kilómetros. Las inscripciones se pueden realizar hasta el día 31de mayo en la administración comarcal.

Imagen relacionada con la noticia
Más información e inscripciones en la web de la comarca:

Guía Turismo Diputación de Teruel

Descárgate la «Guía Siente Teruel  2021» actualizada y descubre las mejores rutas, establecimientos e información para aprovechar tu experiencia.